La Asociación de Noticias de Verificación de Bulos contra la desinformación, educación e investigación (ANOVEBU) ha creado ‘EuroChecking’, una verificadora de bulos y desinformación a nivel europeo.
EuroChecking nace a través de la gran cantidad de bulos y desinformaciones que se propagan en la actualidad, sobre todo, los relacionados con la guerra de Rusia y Ucrania.
En la actualidad, EuroChecking ha centrado el 80% a trabajos A informar acerca de los bulos y desinformaciones que se comparten a través de redes sociales sobre el conflicto bélico entre los dos países.
El presidente de ANOVEBU, David Muñoz, ha indicado que “es importante que en estos momentos en los que la desinformación juega un papel en las redes sociales, se informe con datos y fuentes fiables y oficiales”. “No podemos permitir que mientras miles de personas se encuentran huyendo de la guerra, un país o una serie de personas se dediquen a propagar información falsa por redes sociales para ocultar la verdad” ha indicado Muñoz