En el mundo del marketing digital se reconoce una gran importancia a las estrategias que incluyen el email marketing. Están consideradas como una de las que mejor ROI ofrecen en cada campaña, con grandes resultados y con un coste mínimo.
No obstante, los resultados que se obtienen de trabajar con el email marketing van a depender, en gran medida, de qué programas se utilicen para llevarlos a cabo. Al contrario de lo que pueda parecer en un principio, existen herramientas de email marketing gratis que ofrecen vías para el éxito. En el enlace referenciado se presentan 10 de las mejores completamente gratuitas, ideales para comenzar y llevar a cabo buenas estrategias digitales.
En este artículo, sin embargo, se va hacer hincapié en aquellas otras que, siendo de pago, se han optimizado para llevar a cabo campañas de email marketing automation.
Las 3 Mejores herramientas para el email marketing automation
Como se sabe, este sistema de llevar a cabo campañas de envío de mensajes al correo electrónico de manera masiva es una de las mejores opciones para conseguir atraer clientes potenciales hacia cualquier marca comercial. Es un recurso cada vez más utilizado para llegar a más personas de forma directa, económica y con altos niveles de efectividad.
Con estas 3 herramientas se pretende fidelizar al público, aumentar ventas, elevar el número de suscriptores llevando a cabo un proceso de automatización que permite ahorrar tiempo y optimizar tareas. Estas son las más populares entre los usuarios profesionales.
1. Sendiblue
Sendiblue ofrece una solución integral para el marketing digital, gracias a un paquete de software basado en la nube. Aunque se presenta como una herramienta para el email marketing, son muchas las funcionalidades de automatización de las que dispone, como, por ejemplo, la gestión de listas, los anuncios de Facebook, landing pages, chat, SMS marketing, retargeting…
Promete a sus clientes contactos ilimitados y cumplir claramente con el RGPD. Este último servicio se debe a la gestión avanzada de contactos y autorizaciones, formularios de registro de listas múltiples y los servidores ubicados en Francia que consigue. El plan de pago es de 19 euros al mes de base, aunque también tienen una suscripción gratuita que admite hasta 300 envíos al día y contactos ilimitados.
2. ActiveCampaign
Es esta una de las más populares y la que se ha llevado más tiempo liderando las ventas en este sector. Su éxito se debe a la biblioteca que posee, con cientos de automatizaciones prediseñadas. Esta plataforma de Customer Experience Automation combina a la perfección el email marketing con la automatización de marketing, el aprendizaje automático y el CRM. Con todas estas herramientas se consiguen unos magníficos resultados en la segmentación, gestión y personalización de canal cruzado. Tiene varios planes de pago, siendo el más habitual el profesional, con un coste de 149 euros al mes.
3. Easymailing
Para finalizar esta breve selección, no hemos podido evitar meter un magnífico programa de origen español. El motivo es su extremada sencillez de uso, por ser una herramienta muy intuitiva. Entre sus funcionalidades cabe destacar las plantillas y formularios personalizables y responsive, la gestión de campañas, el envío automático de mail cuando se sume un nuevo post o cualquier otro contenido a la web, la recolección de estadísticas y su análisis, y la opción de compartir los resultados de cada campaña en las redes sociales. Las tarifas para este programa van desde los 12,03, euros con un máximo de 500 suscriptores, hasta los 21,01 para 2000.