La escritora y diseñadora gráfica Sara Sovrano lanza una campaña de crowfunding para dar a conocer su emotivo cuento La Fresita que No quería ser Cupcake. El relato, pensado para inconformistas, emprendedores y soñadores de todas las edades, está escrito e ilustrado por la propia artista y profundiza en la importancia de escuchar a nuestro corazón y creer en nosotros mismos. Una historia de superación que verá la luz gracias a la colaboración de los mecenas y que aúna sus tres pasiones: creación artística, desarrollo personal y ecología.
Ante la pregunta de “¿En qué medida se considera usted una persona feliz?”, el último barómetro del CIS indica que solo uno de cada diez españoles considera que tiene una vida plena y satisfactoria. Detrás de este dato se esconden todas aquellas personas que un día no escucharon la voz interior que les alertaba de la importancia de creer en ellos mismos y tener la confianza suficiente para hacer cumplir sus sueños.
La escritora e ilustradora Sara Sovrano, presenta La Fresita que No quería ser Cupcake, un emotivo cuento que narra, de una forma inspiradora, la historia de una fresita que se siente única, diferente y especial. Una pequeña fruta que vive en un huerto ecológico en el que todas las fresas están destinadas a convertirse en cupcakes mientras que ella sueña con ser un postre natural. Para dar a conocer el relato, la artista ha decidido lanzar una campaña de crowfunding, que permitirá, gracias a la labor de los mecenas, que el cuento vea la luz.
A pesar de que La Fresita que No quería ser Cupcake está indicada para niños de 7 a 12 años, los valores del relato lo hacen recomendable para emprendedores, inconformistas, soñadores y amantes de la ecología y los cuentos infantiles de todas las edades. Un público interesado en descubrir qué se debe hacer cuando todo tu entorno te empuja para que vayas por un camino pero tu corazón te pide a gritos que vayas por otro. Una reflexión sobre la importancia de sentirte pleno, feliz y realizado, en vez de intentar encajar en un molde que no está hecho para ti.
“La Fresita que No quería ser Cupcake es un cuento bastante autobiográfico. Al igual que la fresita no quiere mezclarse con la masa y perder su individualidad yo sentía que no encajaba en el molde de la sociedad, pero aun así me dejé arrastrar por lo que los demás esperaban de mí, hasta que tuve que tomar una decisión: o tomaba antidepresivos o cambiaba de vida. Así que comencé de cero para reconectar con lo que de verdad quería hacer”, señala la autora.
En cuanto a la técnica del crowfunding, que tiene como objetivo que el libro se publique gracias a la preventa, Sara Sovrano señala que “cuando alguien financia tu proyecto es porque cree de verdad en él. Se tiene una experiencia de compra que no se consigue comprando el producto de la forma tradicional. Todos los mecenas se ganan un lugar especial en mi corazón. He preparado muchas eco-recompensas para agradecérselo y siento un respeto infinito por cada uno de ellos”.
Verkami no pasa el cobro hasta que no se llegue al objetivo, que en el caso de no llegar no realizará el cobro.