Giada, la marca de reproductores multimedia líder en la zona germanoparlante en 2018, expuso sus más novedosos productos de reproducción multimedia de alto rendimiento, compatibles con el sistema de gestión de contenidos GDMS (sistema de gestión de señalización digital Giada), de desarrollo propio, en el estand 475 durante la feria anual InfoComm celebrada en Orlando, Forida, del 12 al 14 de junio. Estas nuevas soluciones son capaces de impulsar múltiples sectores verticales lo que incluye venta al por menor, educación, colaboración, tecnología financiera, transporte y, especialmente, la nueva generación de minoristas.
InfoComm 2019 es la mayor exposición comercial de tecnología audiovisual en Estados Unidos, en la que se muestran miles de productos de audio, comunicaciones unificadas y colaboración, pantallas, vídeos, control, señalización digital, domótica, seguridad, RV y eventos en directo.
Las pantallas inteligentes se están desarrollando rápidamente ya que los clientes buscan diseños más elegantes y sofisticados. Las pantallas son cada vez menos voluminosas, con biseles prácticamente imperceptibles y perfiles ultra-finos. Las aplicaciones que utilizan pantallas «todo en uno», como los magic mirrors, las pantallas rotatorias o las estanterías inteligentes, están presionando a los diseñadores y a los integradores de sistemas para desarrollar esta tendencia hacia lo más compacto y así reducir el tamaño de los reproductores multimedia que controlan estas pantallas.
A medida que la señalización digital se va imponiendo en distintas industrias, especialmente en la de la venta al por menor, los requisitos de los clientes en cuanto a experiencia de usuario están aumentando y muchas de estas demandas requieren ordenadores de bajo consumo y rendimiento gráfico de alta calidad. Además, la interactividad empieza a arrasar en el mercado. A medida que los usuarios se van familiarizando con los dispositivos móviles y tablets, también quieren experimentar lo mismo con pantallas de dispositivos de sobremesa o en lugares públicos. La investigación de la interfaz natural humana demuestra que el tacto se encuentra en todas partes.
Actualmente es muy común encontrar innovaciones tecnológicas sobre las paredes y en las calles. Uno de estos ejemplos son las pantallas modulares, un conjunto de monitores de ordenador, aparatos de televisión o proyectores de vídeo colocados unos junto a otros para crear una gran pantalla. Es posible que las hayas observado sobre las paredes de los centros comerciales, hospitales, aeropuertos, lugares de trabajo y centro educativos, para publicitar productos, etc.
Módulos SDM Giada
Para ayudar a los diseñadores e integradores de sistemas a equilibrar los distintos requisitos de las pantallas modernas y para permitir la normalización dentro del mercado fragmentado de reproductores multimedia, Intel® desarrolló la especificación del Módulo Intel® de Pantalla Inteligente (Intel® SDM). Giada, como colaborador de diseño de referencia para Intel® SDM, ofrece el SDM-Z8350, un módulo Intel® SDM-S, y el SDM-7300U, un módulo Intel® SDM-L.
Durante la exposición, Giada mostró su popular módulo SDM-Z8350 como apoyo de las pantallas de sus colaboradores o socios. Este módulo inlcuye la CPU Intel® Atom Cherrytrail Z8350 y hasta 4 GB de memoria integrada. El módulo SDM-Z8350 es compatible con el sistema de gestión de contenidos GDMS de desarrollo propio de Giada, el cual muestra que GDSM puede funcionar con unos buenos terminales, que incluyen reproductores multimedia y módulos SDM.
En el estand de Giada, los visitantes pudieron observar demostraciones en directo del GDSM conectado al SDM-Z8350, en la que se mostraba publicidad personalizada basada en tecnología de reconocimiento facial. Gracias al uso de la inteligencia artificial (AI) y de un profundo aprendizaje, el GDMS puede identificar a los clientes por reconocimiento facial. Según sus historiales de compra, la señalización inteligente puede mostrar con exactitud los anuncios que más les atraen.
Reproductores de señalización de alto rendimiento
Recientemente, Giada ha lanzado diversos reproductores multimedia de alto rendimiento, que incluyen el DM6, que ha adoptado los procesadores AMD Ryzen; el D68, que incluye las CPU Whiskey Lake, y el BQ67, un fat client de alta calidad con CPU de escritorio.
El económico DM6 incorpora la potencia y el rendimiento de las CPU AMD Ryzen y ofrece salida de vídeo 4K a través de los cuatro puertos HDMI. El D68, un PC del tamaño de un libro, es compatible con una salida independiente triple para pantallas 4K y pantallas táctiles. Puede contribuir a que las organizaciones consigan el rendimiento y la eficiencia que necesitan. El BQ67 incorpora los procesadores Intel Core de los modelos Skylake-S/Kabylake-S y es compatible con 10 puertos USB, que incluyen 4 USB 3.0 y 6 USB2.0.
Modelos de potentes multi-pantallas
Para satisfacer aun mejor los requisitos de los clientes, Giada también ha desarrollado una serie de reproductores multi-pantalla, como el G468, reproductor de señalización para pantallas modulares que incorpora los procesadores AMD de la serie V1000, y el G367, un reproductor 4k triple con un motor gráfico separado.
El G468 tiene cuatro salidas HDMI 2.0 y es compatible con resolución 4K a 60Hz. Gracias a su tamaño compacto y de bajo consumo, el G468 es idóneo como centro de una versátil pantalla modular de cuatro monitores aplicable en el entorno de pequeños comercios modernos, agencias de viajes, teatros, salas de exposición de moda, locales gastronómicos, etc.
Diseñado para señalización digital avanzada y proyectos multi-pantalla, el G367 combina alto procesamiento y rendimiento gráfico con una excelente flexibilidad de expansión. Gracias a un procesador Intel® Core™ de 7ª generación y una GPU NVIDIA® GeForce® GT730 para unos gráficos 3D avanzados, el G367 es compatible con pantallas de una resolución 4K en tres monitores independientes.
Para los modelos multi-pantalla, Giada también ha creado el G330, un reproductor para pantallas modulares con 6 salidas DP (DisplayPort). Para completar aún más los modelos, Giada lanzará próximamente reproductores compatibles con soluciones de visualización con 9 o 15 pantallas.
Reproductores semi-industriales
Giada ha lanzado recientemente un PC de control industrial, el ISC-261. El lanzamiento del ISC-261 añade un nuevo miembro a la familia semi-industrial de Giada, la que incluye al AE67-W1. Disponible en dos configuraciones: con Intel® Celeron® N3350 para un rendimiento máximo, o Intel® Atom™ x5-E3930 diseñado para rangos de funcionamiento ampliados, el ISC-261 destaca por su gran eficiencia de funcionamiento y diseño resistente enfocado a un uso industrial.
El AE67-W1 es un PC de alta calidad y sin ventiladores para un funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana. Incluye procesadores Intel Core de 7ª generación y es capaz de proporcionar un contenido sin alteraciones desde cualquiera de sus pantallas conectadas (4K). El PC adopta el diseño y proceso de fabricación de los PC industriales, es compatible con un amplio intervalo de temperaturas (-20°C-60°C) y puede utilizarse en aplicaciones más amplias, como quioscos semi-exteriores.