El mercado inmobiliario se ha reactivado nuevamente, algo que queda patente a través de los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde se muestra que el primer trimestre de este 2018 fue el mejor desde 2007. El aumento del número de compraventas de viviendas ha sido del 14’7% interanual, registrándose en abril una subida del 29’8% respecto al mismo período de 2017. Por lo tanto, cada vez son más los que se deciden a comprar una vivienda nueva o de segunda mano y por ello, no es raro encontrar entre algunas de las búsquedas online más habituales frases como vender piso rápidamente en Valencia o en cualquier otra ciudad sin realizar muchos esfuerzos.
¿Cuáles son los consejos que todos repiten?
El primero de los consejos es preparar la vivienda para las posibles visitas. Estancias lo más limpias, neutras y espaciosas posible, libre de trastos inútiles que poco o nada pueden aportar a los visitantes. Además nunca viene mal invertir un poco de dinero en ello si se cree necesario, pues los posibles compradores valoran mucho por ejemplo el hecho de que las paredes se vean limpias y no necesiten ninguna mano de pintura para entrar a vivir.
Algo que añade muchos puntos a la hora de vender una vivienda es conseguir que sea completamente impersonal, es decir, que no muestre rastro de una vida anterior en ella, para ello es recomendable mostrar una decoración lo más neutra posible, algo que se adapte tanto a hombres como mujeres, parejas o familias con hijos o solteros, cuantas más sean las personas a las que les guste la vivienda mayores serán las posibilidades de vender y de hacerlo más rápidamente.
Si se pone la vivienda en algún portal online, los datos han demostrado que los inmuebles que en las fotografías se muestran completamente vacíos tienen más dificultades a la hora de venderse, por eso algunos de los profesionales del sector indican que si lo que se desea es vender piso rápidamente en Valencia, como decíamos antes, se debe apostar por el empleo de técnicas muy en auge hoy en día como el ‘home staging’ con lo que se consigue vender un piso mucho más rápido y también a un precio más elevado.