Las nuevas formas de jugar online ya están instaladas en el mundo de los juegos desde hace algunos años. Sin embargo, la evolución tecnológica es tan rápida que la transformación de las diferentes alternativas de juegos y videojuegos se modifican y crecen continuamente.
A pesar de la gran popularidad que tienen estos tipos de juegos (por ejemplo los deportes electrónicos, videojuegos en general y hasta los juegos de casino online), las empresas que los desarrollan y gestionan también necesitan de campañas de marketing personalizadas que sean eficaces para estos diferentes rubros que están incluidos en el concepto de juegos online.
Nuevas tendencias del marketing digital
Las nuevas tendencias del marketing digital, que ya se aplican o que pronto serán parte de las campañas promocionales de las mejores agencias para este año, contemplan planes mucho más dinámicos y personalizados. Esto significa una nueva forma de abordar las campañas promocionales.
Una de las características más importantes de este nuevo enfoque es la flexibilidad para implementar todos los cambios que sean necesarios durante el desarrollo de los planes de marketing para una amplia gama de rubros, lo que incluye las formas más populares de los juegos en línea como los videojuegos, juegos de casino online y hasta para las plataformas de apuestas deportivas (para obtener más información, haga clic aquí).
Algunas de las tendencias más novedosas son:
- Consolidación de los videos como herramienta de marketing, en especial los de TikTok que son cortos y efectivos. Se cree que más de 1000 millones de usuarios ven estos videos de TikTok cada mes. Sin duda, es una audiencia en la que se puede llegar el público objetivo para cada producto.
- El verdadero valor de la marca. El valor de la marca no representa ninguna estrategia nueva, pero finalmente se le ha dado la importancia que tiene. Ese valor hace que un producto y su marca se diferencien de sus competidores y, además, generen confianza en los usuarios para decidir la compra.
- Campañas auténticas en las redes sociales. En las redes sociales, se utilizan herramientas de marketing que en muchas oportunidades no son muy creíbles. La nueva tendencia es crear nuevas herramientas para compartir en estas redes que sean más cercanas a los usuarios a través de su autenticidad que puede ofrecerse con una estética más sencilla y contenido más natural.
- Metaversos al servicio del marketing para productos digitales. Los juegos digitales necesitan planes de marketing que estén a la altura de su tecnología. Por lo tanto, los metaversos pueden ser una excelente opción para promocionarlos. Cada vez más marcas se vinculan a los diferentes metaversos que se han desarrollado y con esto obtienen presencia en ellos y más oportunidades comerciales. De hecho, varios casinos de Las Vegas y operadores de casinos online han registrado sus productos en los nuevos metaversos.
- Más uso del Big Data con nuevos objetivos. El uso de la información que provee el Big Data es muy valioso, por lo que se han desarrollado nuevos usos para aprovecharla en un 100%.