Segurdoma ACS distribuye la innovadora solución de Philips pensada para gestionar el control de aforo el las tiendas y asegurar así, el distanciamiento social en tiempos de desescalada. El conteo de personas se establece a través de una cámara monocular que se integra con sistema de semáforo en una gran pantalla LCD. La pantalla indica las personas presentes en la tienda, cuando es segura la entrada en ella y se integra en la cartelería publicitaria pudiéndola utilizar por el departamento de márquetin.
La gestión de cola de los clientes se automatiza, proporcionando un aviso visual (verde = entrar; rojo = detenerse) que ayuda a los clientes a esperar su turno para ingresar. La pantalla, disponible en diferentes medidas y soportes, se convierte también en una solución de cartelería digital, un display publicitario.
Mientras los clientes esperan para poder entrar en la tienda, el departamento de marketing puede aprovechar este tiempo para hacer valiosas promociones que motiven a los clientes a quedarse y comprar en la tienda.
La solución es muy sencilla y de rápida instalación. Con solo una cámara de seguridad con sus avanzadas analíticas para el conteo de personas y un monitor Android de Philips conectados a un Switch se puede gestionar todo de forma automática a través de una aplicación móvil.
No hace falta estar conectado a un servidor, ni un ordenador, ni acceso a Internet. No hay cuotas de servicios, ni licencias, ni software de pago adicional. Opcionalmente se puede conectar la cámara a Internet para hacer consultas remotamente a tiempo real sobre el aforo, en este caso las analíticas sacadas con el conteo de personas pueden ser utilizadas también para analizar los movimientos y zonas de más interés de vendas, etc.