El pasado 24 de abril el presidente de la República de Mauritania, Mohamed O. Abdel Aziz un hospital de especialidades médicas, que además cuenta con un equipo médico compuesto por 50 profesionales cubanos, tras el acuerdo de cooperación entre Mauritania y Cuba.
Dicho hospital que tiene una superficie de 8 hectáreas y 9 bloques diferentes según las diferentes especialidades, contó con la financiación de la principal empresa minera mauritana, SNIM.
La empresa canaria POSITRONICA, SA con filial en Mauritania, tiene un contrato de exclusividad con Philips Medical para la distribución, instalación y mantenimiento de equipos de radiología. POSITRONICA igualmente cuenta con filiales en Cuba y Perú
POSITRONICA fue adjudicataria, el pasado año 2016, de una licitación internacional financiada por la SNIM para la adquisición y puesta en marcha de un escáner para tomografías computerizadas de 16 cortes de la marca Philips.
POSITRONICA junto con altos representantes de Philips Medical pudieron presentar al presidente de la República de Mauritania, al Ministro de Sanidad y otras autoridades presentes las capacidades del escáner.
Todas las autoridades presentes y el equipo médico presente destacaron el alto nivel de prestaciones que ofrece este equipo, así como los otros instalados de Resonancia Magnética y Rayos X.
La capacidad de camas del hospital actual asciende a 250 unidades, suficientes para responder a las necesidades y con posibilidad de ampliación para futuros incrementos de demanda que la población de la región pueda requerir.
Para la empresa canaria, supone una enorme satisfacción poder contribuir con este equipo a un mejor diagnóstico de diversas índoles en Mauritania, como viene haciendo desde hace 11 años en los que lleva presente en dicho país con estructura física e ingenieros locales de primer nivel.