Onmediq es una empresa con origen en Málaga que dispone de una página web que garantiza a los pacientes consultar directamente con un médico desde sus hogares.
Debido al estado de alarma, la mayoría de consultas y revisiones consideradas “leves” se han aplazado meses, los profesionales de Onmediq trabajarán sin descanso para ofrecer un servicio gratuito y así ayudar a resolver esas consultas y descongestionar el SNS.
La infraestructura de la que disponen les permite atender hasta a 2.000 pacientes al día, unos 60.000 al mes. Este esfuerzo solidario ayudará a aliviar la espera de esos pacientes y a reducir las posteriores listas de espera.
Onmediq también quiere hacer un llamamiento a profesionales de la comunicación, redes sociales, marketing, etc. que deseen sumar esfuerzos y ayudar a difundir este servicio.
El paciente que quiera realizar su consulta, sólo deberá entrar en su web, rellenar un cuestionario e introducir el código “COVIDMEDIQ”. En cuestión de minutos un médico valorará su caso y recibirá la respuesta en su correo electrónico. Se pide responsabilidad para que las personas que realmente lo necesitan puedan recibir una atención rápida.