En 2020 se llevó a cabo la división Bitcoin tras 4 años, como siempre. El 11 de mayo de 2020, aproximadamente a las 8:23 pm GMT, se celebró la 4ta división de Bitcoin. Los 630,000 bloques de Bitcoin fueron mineros y los mineros fueron recompensados con 6.25 bitcoins, aunque en la división pasada la recompense fue de 12.5 bitcoins para los mineros. El valor había permanecido igual por los últimos 3 años, solo que este año fue una excepción.
La división de Bitcoin de 2020 fue cubierta por Bitcon Era, pero seguramente también escuchaste sobre ellos en las redes sociales como Twitter. Los medios cubrieron este evento de forma más exhaustiva este año. La división Bitcoin ha sido descrita de buena forma y también de mala forma, pero lo más interesante es que algunos factores relacionados con los bitcoins son factualmente verdaderos y algunos son espiritualmente verdaderos.
Bitcoin ha tenido muchas dificultades para llegar a esta posición en la que es visto como un bien positivo tanto de forma factual como espiritual. Ha sido un viaje difícil para los bitcoins, ya que no tienen ninguna existencia física en el mundo financiero. Muchos de los datos factuales han sido de alguna forma reflejados por los medios, como que los mineros pueden asegurar su red gastando algo de energía o resolviendo algunos de los muy casuales juegos o rompecabezas matemáticos. Se ha dicho que quien sea capaz de resolver los juegos o rompecabezas obtiene una recompensa, y el resto de los jugadores son rechazados. El resultado pudiera llevar a la contracción del suministro de bitcoins al mercado, y como efecto positive de esto, el precio de los bitcoins se hace más alto y les dificulta a los inversionistas acordar un precio e invertir en base a esto.
Esta pequeña información dada arriba pudiera ser importante factualmente, pero no espiritualmente. La espiritualidad en la división es importante porque, de otra manera, pudieras no entender la importancia de la división de Bitcoin. Es importante entenderla espiritualmente.
Esta división no fue solo sobre la minería de los 630,000 bloques de bitcoins. De hecho, fue también un evento social como muy pocos que hayan ocurrido en cualquier momento en la historia. La celebración de esta división fue mucho mayor que las anteriores. Normalmente, el éxito es celebrado en barbacoas y playas, pero esta vez se llevó a cabo mayoritariamente en plataformas digitales como YouTube, Zoom y Twitter, y en otras plataformas de redes sociales se realizaron celebraciones más pequeñas.
Según muchos, el haber tenido que celebrar esta división bajo techo debido a la cuarentena por el coronavirus fue una pena. La mayoría de las personas relacionadas con esta división esperaban una reunión social pronto. Aunque, para algunos, fue una bendición disfrazada, porque no todos tenían las posibilidades de ir a Nueva York, así que al menos pudieron verse en vivo por YouTube y esto les facilitó a todos en todo el mundo celebrar la división de Bitcoin por internet desde sus propios lugares.
Por ello este año, en vez de hacer planes para viajar en trenes, autos u otros vehículos a playas y barbacoas, todo lo que tuvieron que hacer fue ir en vivo por YouTube desde dondequiera que estuviesen. Este fue el cambio de dirección del Bitcoin de la unión factual a la unión espiritual. Así que, factualmente, se puede interpretar que el evento existió en internet, solo si esto significa el estar “en un lugar” como lo fue en todo el mundo.
Conclusión
La unión spiritual no puede ser negada ni subestimada. La división ocurrió en un momento que todos siguieron y, de esta forma, todos estuvieron online al mismo tiempo. El tiempo de referencia de Bitcoin fue el mismo para todos, y esto incluye a las redes sociales. El software de referencia también fue el mismo. Todo lo que necesitabas era una adecuada conexión a internet para revisar y unirte a cualquier fiesta de tu preferencia.