Milbby, la cadena especializada en ocio creativo, inauguró el pasado 1 de julio su primer punto de venta en Valladolid.
Lo hizo dentro del Centro Comercial RIO Shopping, siguiendo el modelo de tienda espaciosa de más de 600 metros cuadrados que identifica sus otros 5 puntos de venta con los que ya cuenta, y en los que comercializa más de 15.000 artículos de manualidades, hobbies y arte.
Solo un mes después de su llegada a la ciudad, y para celebrar esta apuesta decidida por la creatividad, el arte y las manualidades en Castilla y León, Milbby ha decidido contar con una figura de reconocido prestigio artístico como René Mäkelä para que ofrezca una visión creativa de la ciudad de Valladolid y de algunos de sus iconos que la han hecho mítica.
Reconocido internacionalmente por ser el pintor de referencia de personalidades de la cultura y deporte, sus obras han sido ya expuestas en las principales galerías internacionales.
Y, en la colaboración con la marca, ha realizado una pieza de arte única que rinde homenaje a iconos de la ciudad. La obra, que quedará expuesta de forma permanente en el local de Valladolid se convertirá, sin duda, en uno de los rincones instagrameables de la ciudad castellano leonesa.
Su presentación se hará el próximo jueves, 5 de agosto, cuando Mäkelä llegará a la ciudad para finalizar su obra en el propio local de Milbby para presentarla de manera oficial al público y a los medios de comunicación.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, todo aquel que lo desee podrá contemplarle dando los últimos retoques sobre el lienzo en directo, en el que son más que reconocibles la figura de Zorrilla junto a Cervantes, Colón y la catedral vallisoletana, elementos conjugados con un estilo moderno y bañado en flúor que caracteriza al autor.
Raquel Catalán, cofundadora y co-CEO de Milbby, afirma que “estamos encantados de rendir este homenaje a la ciudad de Valladolid que tan buena acogida nos ha dado en RIO Shopping en nuestro primer mes abiertos. Con esta colaboración esperamos que todos los vallisoletanos se sientan identificados y puedan encontrar en nuestra tienda toda la inspiración y los materiales para dejar volar su imaginación y poder desarrollar toda su creatividad con nosotros, sea cual sea su hobby”.
En palabras del artista mallorquín, esta acción artística es “muy motivadora porque cada rincón, cada ciudad, cada pueblo de España es y fue fuente de inspiración para iconos culturales y sociales a los que debemos mucho como nación. Hacer un homenaje pictórico a Valladolid, que ha dado tanto a este país a nivel social, político y cultural es especialmente gratificante. En mi trayectoria profesional he tenido la suerte de plasmar en lienzo numerosos iconos internacionales que son tremendamente respetados en sus países de origen. Poder hacer lo mismo con nuestros símbolos es un reto que afronto con enorme respeto e ilusión”.
Tener un Mäkelä, el objeto de deseo de celebrities, deportistas y galerías de arte
El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100%. Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache.
Todo cambió cuando una de sus obras -que suelen reflejar, en un estilo flúor, figuras de personalidades de la cultura, el cine, el deporte, la política o la música- comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, mediante Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo.
El expiloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp.
En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, donde el artista comenzó a exponer en galerías de Los Ángeles, Miami, París o Nueva York, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo.
Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda y cobijo a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en audiencia para apreciar su obra y reconocer públicamente su labor.
El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la extensa lista de famosos admiradores que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó en pocos años de Instagram al salón de las personalidades, y a algunas de las galerías más prestigiosas del mundo.
SOBRE MILBBY
Milbby nace en Julio de 2017 como un concepto único de negocio online y tiendas físicas especialistas en manualidades y bellas artes, agrupando una gran variedad de productos y servicios para dar rienda suelta a la creatividad practicando el hobby que más nos guste y así, alcanzar la misión de contribuir a la felicidad del mundo a través de la creatividad, el arte y la imaginación. La filosofía de Milbby se basa en facilitar a todas las personas el acceso a la creatividad y a los hobbies: materiales, herramientas y formación para todos los públicos y niveles. No es necesario ser un experto. En Milbby se puede encontrar todo lo que se necesita para las manualidades y además puedes aprender a utilizarlo.
Numerosos estudios confirman los beneficios de disfrutar de un hobby para la salud física y mental, por eso muchos terapeutas recomiendan su práctica que será una manera de centrar nuestros sentidos en el mundo presente y abstraernos del entorno logrando sumergirnos en la actividad de forma total, consiguiendo desconectar de las preocupaciones, elevar nuestro nivel de endorfinas y por tanto, de nuestra felicidad.
SOBRE MÄKELISMOS
MÄKELISMOS es la marca de moda y arte inspirada en las creaciones del artista mallorquín René Mäkelä. La firma MÄKELISMOS llega de la mano del propio pintor y de dos socios con amplia trayectoria en el ámbito del marketing digital y la comunicación. MÄKELISMOS vende arte, moda y complementos a través de su ecommerce www.makelismos.es y en el número 61 de la calle Serrano de Madrid, en su concept store de ABC Serrano.