Cuidar el medio ambiente y practicar deporte para impulsar la acción por el clima y el cuidado de los mares y océanos en España. Este primer Plogging Tour, en colaboración con la entidad aseguradora Nationale- Nederlanden, comenzará en septiembre y recorrerá 11 ciudades bajo el lema “HAZ DEPORTE POR EL PLANETA” y que cuenta con la colaboración de la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de les Illes Balears.
Málaga (20 septiembre), Ibiza (27 de septiembre), Teruel (3 de octubre), y otras fechas por anunciar en Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao o Zaragoza, que son ciudades que se sumarán al reto de retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000 y que, además, durante la pandemia y el desconfinamiento, han visto incrementado de manera considerable la aparición de residuos como mascarillas y guantes, entre otros.
El plogging es una iniciativa pionera, fusiona el ejercicio físico para todas las edades y niveles en actividades deportivas al aire libre como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura.
Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el voluntariado corporativo, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa Nationale-Nederlanden Plogging Tour en España.
Hasta la fecha, la participación en los eventos preparatorios en la isla de Ibiza de esta iniciativa, cuyo lema es “Haz deporte por el planeta”, se cuenta por cientos de personas que ya han retirado 4.500 kilos de basura. En el mundo, son más de 25.000 las que lo practican diariamente en países como Francia, Estados Unidos, Noruega, Finlandia, México o Argentina.
Con esta actividad, “ayudamos a mejorar la socialización con las personas del entorno, impulsando lazos de amistad y compañerismo, y fomentando el trabajo en equipo en espacios abiertos y en la naturaleza para el desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades” comenta Óscar Caro, CEO de Plogging Tour.
Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, añade: “hace años que demostramos nuestro compromiso con el deporte, en concreto con el running, como signo de compromiso con las personas reales y el bienestar físico general. Ahora, tenemos la ocasión de unirlo con nuestro compromiso medioambiental dirigido al conjunto de la sociedad formando parte de Nationale-Nederlanden Plogging Tour y uniendo nuestros valores”.
Pero, ¿qué es en realidad el Plogging Tour? Se trata de una iniciativa inclusiva y participativa dirigida a todos los públicos que, a la vez que promueve el deporte y la salud al aire libre, y también aprovecha para convertirse en un movimiento social en el que se busca un objetivo global: promover hábitos saludables y responsables con el medioambiente para lograr ciudades y comunidades sostenibles en el marco del Pacto Verde Europeo.
Caminar, ir en bicicleta, correr, hacer canicross, submarinismo o paddle surf en la playa…todo vale porque el objetivo es el mismo: deporte y medioambiente.
Las inscripciones gratuitas y limitadas se pueden realizar a través de la web www.ploggingtour.com.
Sobre Plogging
El término plogging proviene de las palabras “jogging” (trotar, correr) y “plocka upp”, que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando. El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.
Durante los eventos preparatorios Plogging Tour que se han celebrado en España durante 2019 y 2020, han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y ciudades.
Más información: www.ploggingtour.com
Sobre Eleven
Eleven es un estudio creativo, de desarrollo de ideas, programas y experiencias, orientado a la creación de soluciones con especial atención al aspecto medioambiental y social, para asegurar que producimos un legado que permita a las presentes y futuras generaciones estar orgullosas de nuestras decisiones.
Eleven es la 1ª Agencia creativa española adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y en disposición de la certificación B Corp, otorgada a empresas cuyo desempeño tiene un alto impacto social y ecológico y que son una muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias.
Sobre Nationale-Nederlanden
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.
Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Más información: www.nnespana.es