Tal como lo comenta el autor del libro “Los Demonios de la Hotelería” el señor Luis Gutierrez Meneses de nacionalidad Peruana, finalmente éste salió a la luz en la plataforma de Amazon Kindle, un sueño cuyo inicio se comenzó a forjar hace poco más de 30 años en la ciudad de Rio de Janeiro cuando ocupaba la posición de Gerente de División Cuartos para la cadena Sheraton, él aún conserva el índice manuscrito de ésta su primera obra según comenta.
El libro es un homenaje a la industria hotelera, a la cual le ha dedicado 50 de sus mejores años, en cuatro cadenas hoteleras internacionales en 7 países y 12 ciudades, iniciando según el autor a los 19 años la subida a la escalera del éxito cuyo primer peldaño fue la posición de limpia mesas en la ciudad de Nueva York, para luego continuar con su ascenso y ocupar la posición de Auditor Nocturno cerca de año y medio, para luego volver a su tierra natal el Perú e ingresar al hotel Lima Sheraton con cerca de 500 habitaciones, en su libro narra con lujo de detalles como logró ingresar a este prestigioso Hotel en la ciudad de Lima, donde iniciaría una escalada magistral ocupando la jefatura del departamento de auditoria en muy corto tiempo y luego de desempeñarse en varias jefaturas, luego de 14 años logra el principio de su camino a la internacionalización comenzando por la Ciudad de Rio de Janeiro como Gerente de División Cuartos, su excelente trabajo y entrega de buenos resultados lo llevó a convertirse en Director Corporativo de División Cuartos para América Latina y el Caribe en la ciudad de Miami, posición que ocupó por dos años, para luego emigrar a los hoteles Camino Real en México, ocupando nuevamente la posición de Director Corporativo de División Cuartos, para luego continuar con su vida errante en esta apasionante pero a la vez demandante profesión.
Luego de ocupar la posición corporativa de estas dos cadenas, su sueño de dirigir un hotel se vuelve realidad al ocupar la gerencia general en la apertura del hotel Camino Real San Pedro Sula en Honduras, para luego unirse a los hoteles Intercontinental en la ciudad de Pachuca dirigiendo el hotel Holiday Inn Pachuca y por último su ingreso a los Hoteles Barceló en República Dominicana, donde dirigió los Hoteles Barceló Bávaro casino y Bávaro Palace con 600 habitaciones.
Luego de 4 años en República Dominicana regresa a México donde toma la decisión de hacer un cambio de giro de su vida hotelera y durante dos años y medio dirigió una empresa de comedores industriales, según el autor una experiencia muy enriquecedora, donde aprendió y desarrolló nuevos procesos e implementó una serie de cambios y transformación en la calidad y servicios de estos comedores acercándolos a un servicio de excelencia en base a su experiencia en la industria hotelera logrando óptimos resultados.
El autor narra con lujo de detalles cada una de sus experiencias vividas en cada una de las cuatro cadenas para las cuales trabajó, así como también cada una de las direcciones que ocupó en los diversos hoteles en los que laboró.
Uno de sus logros más relevantes fue ocupar la Presidencia de la Asociación de Hoteles en el Estado de Morelos, México.
Este libro de vida dedicado a la rica industria de la hotelería, se vuelve también un libro de referencia para todos aquellos que han hecho de la hotelería un modo de vida.
Los Demonios según su autor, son todos los errores que se cometen en la operación de un hotel, pero al mismo tiempo genera una serie de correcciones para resolverlos y ser el portador de soluciones.
“Los Demonios de la Hotelería” es un libro que debe tener todo hotelero en su librero.