Zepter Internacional, multinacional Suiza dedicada a la fabricación y venta de productos para la salud, belleza y bienestar, presenta en España Bioptron, un sistema patentado de terapia de luz, clínicamente probado, aprobado y certificado como dispositivo medico estético sin efectos secundarios negativos, que lleva más de 20 años en el mercado internacional. La terapia de Luz se conoce desde la antigüedad pero no se ha aplicado en la medicina moderna hasta su utilización por el premio nobel del Dr. Nils Riberg Finsen en 2000.
La terapia de Luz hace mejorar todos los procesos bio-estimulativos y regenerativos en nuestro organismo debido a sus 4 características de luz: polarizada (hasta 95%), policromática (480-3400nm) es luz visible y pequeña parte de la luz infrarroja sin UV, incoherente y de baja intensidad. Así, mejora la bio-estimulacion y regeneración celular, la microcirculación sanguínea, la producción de colágeno y elastina, la producción de endorfinas, el funcionamiento del sistema inmunológico, alivia el dolor, reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas. Además, esta energía lumínica, desencadena una serie de reacciones, que no se limitan sólo al área donde se aplica, sino que extiende los beneficios por todo el organismo. Con una sesión diaria entre 4 y 10 min mantiene el cuerpo sano y mejora la calidad de vida, solucionando varios problemas.
Bioptron es una terapia completamente natural, sin ningún efecto secundario negativo, que incluso la pueden utilizar bebes recién nacidos. Principalmente se aplica para alivio del dolor, por ejemplo artritis, osteoporosis, fibromialgia incluso migrañas. En fisioterapia puede tratar dolores crónicos lumbares, de hombro, cuello y espalda, síndrome de túnel carpiano, lesiones musculoesqueléticas, tendinitis, etc. También está indicado para la Cicatrización de heridas, mejorándola hasta un 50%. Dermatología, para el tratamiento del acné obtiene resultados impresionantes ya que con sólo tres sesiones observamos una mejoría significativa. TAE (Trastornos efectivos estacionales) problemas de ansiedad, de sueño, cansancio crónico, falta de motivación, etc.
Además también tiene un uso Estético, que al utilizar la luz con este fin, podremos beneficiarnos del efecto 2 en 1, mejora la salud al mismo tiempo que rejuvenece.
De momento lo utilizan en la Clínica Menorca de Madrid, el doctor Ángel Martín utiliza Bioptron para la recuperación postquirúrgica en liposucción, aumento de pecho, blefaroplastia, lifting, etc. Con unas cinco sesiones obtienen muy buenos resultados. También lo han incluido en algunos tratamientos estéticos, como el crecimiento de pelo. Por su parte, el doctor Chueca lo utiliza como terapia adicional para dolores crónicos, lesiones, codo de tenista, etc., y así obtiene una rehabilitación más rápida.
Una de las principales ventajas de esta lámpara es su sencillo manejo, tanto para profesionales de la medicina, como para particulares, que quieran tratarse en casa.