El próximo domingo 12 de marzo de 2017 se pondrá a la venta en los portales Amazon y Aevum la nueva saga de ciencia-ficción “Aevum”, creada por el escritor catalán Víctor Baldoví.
“Aevum 1. Hijos de la Guerra”, el primer volumen de un total de cuatro libros, se centrará en cómo la Europa del año 2195 reacciona ante el mayor ataque terrorista de la Historia, cometido por un grupo neonazi que quiere expulsar del planeta a todos los refugiados climáticos, mutantes e inmigrantes en situación ilegal.
Baldoví, que ha tardado cinco años en escribir el libro, utiliza un lenguaje crudo y directo, violento y sexualmente explícito e incorpora un nuevo idioma inventado por él para la saga. Sus “imágenes de tinta”, como las describe el autor, evocan los recientes atentados de EI o el auge de la extrema derecha en el mundo y “son un toque de atención sobre el inframundo que estamos dejando a las generaciones futuras y sobre las terribles políticas que se están implementando en muchos países y que se creían extintas desde la Segunda Guerra Mundial”.
Las reclamaciones independentistas de Catalunya también tienen cabida en “Aevum 1”: Víctor Baldoví, nacido en Barcelona en 1977, ha querido que en el futuro su tierra natal ya sea independiente y con colonias estables en la Luna. Ciudades orbitales alrededor de la Tierra, una ciudad del Vaticano destruida y convertida en un gran Centro para el placer, un planeta Marte en pleno proceso de terraformación o una España invadida por un califato islámico son varios de los escenarios en los que también se desarrolla el primer libro de Baldoví, una obra auto-editada que no ha dejado indiferente a los primeros lectores que han podido hojear sus páginas.
“Aevum 1. Hijos de la guerra”, ya en preventa en Amazon, saldrá al mercado en formato eBook e impreso, éste último una versión para coleccionistas de 600 páginas que incorporará, como si fueran los “extras” de un DVD, 29 escenas extendidas y eliminadas del propio libro.