La obra, candidata al Premio Literario Amazon 2020, nos trae una historia de actualidad. Centrada en la pandemia del Covid-19 y el confinamiento de la población, la novela refleja los acontecimientos que tienen lugar durante el primer periodo de estado de alarma en España y especialmente en Madrid.
«La lluvia empapaba los sombríos edificios y confería a la ciudad una imagen de postal antigua, de esas, en blanco y negro o en color sepia, que hacen retroceder el tiempo. Una conjura de tinieblas se cernía sobre el hospital de campaña y predecía el aciago destino de algunos internos».
La narración es una muestra de gratitud a los sanitarios y también a aquellos que se han arriesgado para proteger a los demás, por ello rinde homenaje a todos los que han procurado y continúan procurando librar a la sociedad del peligro y, por supuesto, a las víctimas de esta tragedia.
Sus personajes ponen voz a esos Héroes anónimos que han luchado y siguen batallando contra el coronavirus, y expresan vivencias y sentimientos con los que muchas personas se identificarán. Cualquiera, por tanto, puede sentirse protagonista.