Tantos episodios tristes y unas demoledoras consecuencias en el mundo entero, junto a la abrupta interrupción de la actividad de conciertos y un horizonte profesional incierto e inseguro, han empujado a Ars Combinatoria a adaptarse a las circunstancias y seguir creando y trabajando a pesar de la adversidad.
Además de sacar a la luz el ˙último registro discográfico dedicado a T. L. de Victoria, Ars Combinatoria ha echado mano de otro de sus registros para crear otras propuestas artísticas como este tributo.
La idea creativa que rige este homenaje es unir la necesidad de dar un último adiós a los que han dejado este mundo aislados en soledad y reflejar el silencio y la inquietante realidad que se ha impuesto.
La música elegida es la Sinfonía “Al santo sepulcro”, de Antonio Vivaldi por ser una música intensa y dramática que, al mismo tiempo, ofrece destellos de luz de una forma especial.
La grabación procede del archivo de la orquesta y fue realizada por la Radio Galega los días 26 y 27 de julio de 2018 en el Monasterio de la Magdalena (Sarria, Lugo).
Las imágenes -cedidas por su autor- pertenecen a la obra del gran maestro Antonio López, cuya temática tiene una fuerte vinculación a Madrid, la comunidad más golpeada, y a la atmósfera silenciosa e inhóspita que se respira estos días. Madrid es, además, una de las sedes principales donde Ars Combinatoria desarrolla la programación de su temporada Música vs. Espacios.