Tras la reciente crisis sanitaria que había impuesto el cierre de locales y comercios en todo el territorio nacional van surgiendo iniciativas por parte de los comerciantes de la capital aragonesa.
Esta es, una forma de fomentar el comercio local en la ciudad y volver a la figura que había antes del recomendador en pequeñas tiendas de minoristas.
Personal muy especializado con mucha experiencia a sus espaldas, precios competitivos y condiciones de acceso a los establecimientos muy factibles siguiendo la normativa sanitaria son las ventajas del comercio de proximidad.
La iniciativa Zerca
En los últimos meses se ha reforzado la visibilidad de las pequeñas tiendas de barrio gracias a la plataforma Zerca !, una iniciativa que hace las veces de un Amazon en formato local y apoya el consumo a las pequeñas tiendas de todo tipo.
Alimentación, moda y complementos o productos de electrónica y consumibles, lo cierto es que la plataforma no tienen nada que envidiar al gigante americano que comentábamos anteriormente.
Puedes pedir tus productos a través de su web zerca y realizar el seguimiento de pedidos en su app disponible en las principales plataformas de descarga (Play Store y App Store). No te olvides de revisar sus redes sociales para encontrar promociones y descuentos y estar al tanto de sus novedad que seguro que son muchas
La digitalización de empresas aragonesas
Así como te hablamos de esta iniciativa para difundir productos y servicios locales, muchas empresas han tomado acciones para digitalizar su empresa y poder hacer frente a los nuevos hábitos de consumo , cada vez más centrados en los canales digitales
Una de las empresas que se dedica a la digitalización de negocios locales es locales es GinzaGinzaMarketingMarketing, una agencia de marketing en, una agencia de marketing en Zaragoza. Sus servicios van más allá de la gestión de redes Zaragoza. Sus servicios van más allá de la gestión de redes sociales o la creación de páginas web. sociales o la creación de páginas web.
Según su responsable de marketing, buscan crear una relación duradera entre personas y marcas, «existen empresas que no duradera entre personas y marcas, «existen empresas que no siempre van a necesitar tener presencia en todas las redes sociales siempre van a necesitar tener presencia en todas las redes sociales y quizás les interese más un y quizás les interese más un canal de atención al cliente canal de atención al cliente directo y rápidodirecto y rápidocomo WhatsApp Business o un sistema de como WhatsApp Business o un sistema de reservas para sus local. Cada caso es distinto y hay que analizarlo reservas para sus local. Cada caso es distinto y hay que analizarlo junto al cliente para conseguir los mejores resultados» explica su junto al cliente para conseguir los mejores resultados» explica su responsable de marketing.responsable de marketing.
Lo que es seguro es que nuestros hábitos han cambiado y cada cada vez tendemos más al mercado digitalvez tendemos más al mercado digital, es en este aspecto , es en este aspecto donde hay que estar más preparado para ofrecer un buen servicio donde hay que estar más preparado para ofrecer un buen servicio al cliente.al cliente.