No es una cerveza, tampoco una sidra ni un vodka ready to drink, entonces ¿Qué son los Hard Seltzer? Básicamente son refrescos alcohólicos hechos a base de una infusión de frutas naturales fermentadas. Se obtiene así una bebida sin gluten, sin azúcar (pues los azúcares durante la fermentación se transforman en alcohol y gas carbónico), baja en calorías, solo 33,3 kcal/100 ml y con 5% alcohol. Es ideal servirla muy fría o con hielo como un cóctel.
El éxito del Hard Seltzer
¿Los motivos de su éxito? Su simplicidad, en contraposición con bebidas como el vino o la cerveza artesana en las que priman la búsqueda de matices, aromas y maridajes, los consumidores de Hard Seltzer buscan algo distinto, divertido, con variedad de sabores y que les refresque. Y es que tal y como cuentan desde Best Offer, primer fabricante de esta bebida en Málaga desde principios de año usando las instalaciones que ya tienen para su marca de cerveza artesana Savis, “las posibilidades de sabores son casi infinitas, combinando diferentes tipos de frutas de todo tipo, aunque priman las cítricas como el limón, la lima o el pomelo”.
¿Cómo nace el Hard Seltzer?
“Notábamos que el sector de la cerveza artesana se estaba estancando aquí y no crecíamos como en años anteriores, por lo que apostamos por sacar también esta nueva bebida Hard Seltzer al ver su éxito en otros países y que esperemos que guste en el mercado español” nos cuenta su responsable de marketing, José Luis Pérez, quien nos comenta que no la han lanzado bajo la misma marca que sus cervezas tal y como han hecho grandes como Corona o Budweiser porque “no es cerveza y no queremos confundir a la gente”.
¿Dónde encontrar Hard Seltzer?
El futuro nos dirá si a corto plazo la encontramos en los pubs y chiringuitos españoles como ocurrió con las sidras de sabores o si por el contrario se convertirá en un producto más minoritario como la hidromiel o la kombucha.
Información y productos relacionados con el Hard Seltzer AQUÍ.