Las compañías Ethiopian Airlines y Azul Linhas Aéreas han elegido al Grupo Euroairlines para gestionar la distribución de todas sus rutas. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la brasileña y africana acceder a una amplia red de agencias de viajes, OTAs, agregadores y consolidadores de más de 50 países a través de la placa IATA Q4-291 del Grupo Euroairlines, además de obtener acceso a una importante red regional e internacional con la que cuenta la española.
Euroairlines es la primera compañía española en ofrecer servicios de distribución, conexiones y canales a las aerolíneas. Este 2024 está siendo, para la compañía española, su mejor año en cuanto a crecimiento, ventas y facturación. Lo que la convierte en una de las Big Four de la distribución mundial de compañías aéreas.
Guillermo López Lázaro, Director de Canales y Mercados de Euroairlines afirma que «con estos acuerdos de distribución global fortalecemos nuestra presencia en el Latinoamérica y África. Estamos felices de que compañías tan importantes como Ethiopian y Azul hayan apostado por Euroairlines para impulsar su crecimiento en mercados, redes y canales en todo el mundo».
En la actualidad, Ethiopian Airlines es la compañía más grande de África, ha creado redes de conectividad aérea transcontinental y para toda África que conectan su principal centro de operaciones, Addis Abeba, con el resto del mundo. La aerolínea opera a 136 destinos internacionales de pasajeros y carga, incluidas 63 ciudades africanas, con vuelos diarios y múltiples con una escala mínima en Addis.
Por otro lado la aerolínea Azul cuenta con más de 150 rutas domésticas en Brasil y siete a destinos internacionales, como Orlando, Fort Lauderdale, Lisboa o París. Transporta a más de 28 millones de pasajeros al año, opera más de 27.000 vuelos mensuales y fue elegida por Tripadvisor como la mejor aerolínea del mundo en 2020.
Por su parte, André Mercadante, director de Alianzas y Planificación de Red de Azul ha manifestado: “La conectividad siempre ha sido parte del ADN de Azul, y la asociación con el Grupo Euroairlines surgió como parte de un movimiento más grande de la empresa, que es utilizar esta característica para aumentar nuestra presencia internacional. Estamos ofreciendo a nuestros clientes más opciones de destinos con la calidad y experiencia que ya son parte de nuestra marca.
Por último, Antonio López-Lázaro, CEO de Euroairlines, comenta: «Estamos muy orgullosos de esta alianza con Azul y Ethiopian Airlines, ambas son compañías aéreas lideres en sus mercados y con una presencia internacional. Desde Euroairlines vamos aportar nuestra red global de agentes de ventas en más de 50 países para fortalecer la presencia de ambas compañías en nuevos mercados y canales».