Los días en que los estudiantes temían la llegada del examen de matemáticas pueden haber llegado a su fin, para todos, en cualquier lugar del mundo, gracias a Sangakoo, una plataforma web con aplicación móvil, ahora de la mano del Biomimetic Sciences Institute de Barcelona (BSI).
El equipo de expertos que ha realizado Sangakoo, sensibilizado con la necesidad de vencer el miedo que las matemáticas suscitan entre los jóvenes, ha logrado hacer una metodología amigable e intuitiva: la plataforma está compuesta por vídeos con explicaciones amenas, apuntes y ejercicios prácticos. Por este motivo, se trata de una poderosa herramienta que satisface las necesidades de los estudiantes de educación secundaria y de cursos de carreras técnicas, en vías de ampliarse a otros niveles de formación. Esto se consigue por medio del aprendizaje creativo y colaborativo, proporcionando los instrumentos que permiten un trabajo autónomo por parte del estudiante, en cualquier momento y lugar, ya sea individualmente o entre entornos de compañeros.
La plataforma, en navegador (sangakoo.com) y como app (Sangakoo Maths), es de acceso gratuito, pues el BSI es consciente del estrés que el COVID-19 ha provocado en los sistemas educativos de todo el planeta y de las dificultades de muchas familias para proporcionar una buena formación a sus hijos e hijas. Por eso, Sangakoo se ha presentado en sociedad en catalán, en castellano y en inglés, siendo que en próximas actualizaciones podrá seguirse en más idiomas. Así, Sangakoo Maths ya destaca en el panorama mundial de apps para el aprendizaje, con 8´5 millones de impactos en sus redes y más de 700.000 descargas, siendo muy llamativo su éxito, entre otras naciones, en la India.