La digitalización se ha convertido en una necesidad para las empresas. Según datos recientes de la Comisión Europea, el 40% de las pymes en España aún no cuentan con página web propia, lo que limita su competitividad y éxito en un mercado global que cada vez está más presente online.
En ese contexto, FactoriaDigital, empresa española especializada en alojamiento web y soluciones tecnológicas, lanza InstaWeb como un innovador servicio que permite crear páginas web de manera rápida, sencilla y sin conocimientos técnicos con plantillas en WordPress.
Su sistema, basado en la Inteligencia Artificial, solicita información sobre el proyecto, identifica las necesidades principales y selecciona automáticamente la plantilla más adecuada, ya sea para una web corporativa, una tienda online o un blog. También genera los textos e imágenes más adecuados que luego pueden ser completados o ampliados por el usuario.
En apenas unos minutos, cualquier usuario puede contar con una página funcional y adaptada a su perfil.
“Queremos conseguir facilitar el salto a la red de personas o empresas que no lo han hecho aún por falta de recursos o conocimientos técnicos. Con InstaWeb eliminamos esas barreras de entrada y ofrecemos una herramienta accesible y potente”, explican desde la compañía.
El servicio está disponible durante 15 días de forma 100% gratuita, sin necesidad de tener un dominio registrado. Esto permite a los usuarios experimentar y familiarizarse con la herramienta antes de decidir los siguientes pasos para consolidar su presencia online.