Tras estos meses de inactividad presencial debido a la pandemia, el próximo jueves 9 de julio, el Centre Cívic Casa del Rellotge , (Passeig de la Zona Franca 116, Barcelona), de la mano de Mónica Planas, creadora de HakunaBcn, ha organizado el primer taller presencial de Acuarela Emocional post-confinamiento, que facilita las herramientas necesarias para recuperar la calma interior que puede disiparse en ocasiones en las que se desconoce cómo actuar.
La iniciativa, con un reducido número de personas, cumplirá con todos los requisitos de seguridad para garantizar la salud de los participantes, permitiéndoles conectar con sus emociones mediante el color, sin preocupaciones.
Durante dos horas, los inscritos en el curso tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia innovadora y singular dirigida por la ilustradora, quien mediante el Método de Acuarela Emocional promoverá un espacio de intimidad que permitirá desconectar de la rutina y conectar con uno mismo.
Cada taller #Feelhakuna, es único y diferente, y en esta ocasión se busca ayudar a las personas a estabilizar su equilibrio emocional pintando desde el presente. Esta vivencia entre mente, cuerpo y emociones, donde la acuarela es el reflejo de todo lo sentido y practicado durante la sesión, hace aflorar la creatividad y los sentimientos de forma individual y grupal.
En esta sesión se contará con la colaboración de Lia Sampai y Adrià Pagès quienes, con su música en directo, crearán un ambiente vivo e inspirador que fomentará la creatividad y conexión interior.
Fiel a la filosofía de HakunaBcn, su creadora, quien padece desde los veinte años una malformación arteriovenosa-cerebral (MAV), destinará parte de la recaudación del taller a la Fundació Institut Guttmann, entidad con la que colabora donando un euro por la venta de cada una de sus productos para ayudar a otras personas con dificultades de movilidad.
El taller, junto con la segunda edición que se realizará el día 16 de julio, en el mismo Centro Cívico, está abierto a todas aquellas personas que quieran descubrirse y dejarse llevar por sus emociones a la vez que aprenden la base de la técnica de la acuarela. Ya es posible formar parte de esta experiencia de conexión y autoconocimiento inscribiéndose a “Aquarel·la Emocional” desde la página web del Centro Cívico Casa del Rellotge.