Un escape room es una actividad en la que, por norma general, tienes que escapar. El Secreto de Madrid y Experiencity han dado una vuelta de tuerca al concepto y ofrecen, dentro del Autocine de Madrid, una experiencia dentro de una caravana en la que el objetivo es salvar el mejor cine de la historia de las manos de un despiadado pirata informático: Operación Flashback.
“Pensamos que ‘camperizar’ una caravana para que fuese un escape room era una idea genial, pero además incluirla dentro del autocine de Madrid con una temática cinematográfica y que llevará a los jugadores a revivir aquel mítico cine de los 80 lo hace una apuesta muy atractiva”, explican Guillermo y Virginia, del Secreto de Madrid. “Contar con Experiencity para este proyecto era fundamental, son los mejores en el mundo de los escape rooms y han dado ese toque de calidad que hace de ‘Operación Flashback’ una experiencia única e irrepetible”.
‘Operación Flashback’ es un juego que cuenta con la mejor electrónica de los escape room pero también con los mecanismos más clásicos del montaje del cine que deleita a aquellos que buscan lo novedoso y les encanta lo nostálgico.
En este proyecto participán Experiencity y El Secreto de Madrid, una empresa liderada por Guillermo Fernández, director y co-creador de series como Compañeros, Policías o Águila Roja y Virginia Rodríguez, actriz de Compañeros o Hospital Central y productora, directora y protagonista de Rocky Horror Madrid. Ambas empresas se unen, aportando cada una lo mejor de sí misma, para crear una experiencia original, divertida, diferente y motivadora para los amantes del cine.
La experiencia trata sobre cómo un despiadado hacker manipula todas las películas clásicas de los 80 e intercambia los personajes de unas películas a otras, de tal manera que encontrarás a Íñigo Montoya subido al Delorean de Regreso al Futuro, entre otras divertidas incongruencias. La misión de los jugadores es inmiscuirse en la mente del pirata informático y conseguir el código de restauración de los datos para recuperar el cine tal y como lo conocemos.
“Hemos aunado todo nuestro conocimiento para crear una historia donde la narrativa fuese importante y estuviese presente. Desarrollamos el concepto del juego como si el guión de una película se tratase y, junto a Experiencity, hemos confeccionado un proyecto, en nuestra opinión, bastante redondo que lo hace diferente, cultural y divertido”, afirman los creadores de El Secreto de Madrid.
Este nuevo escape room permitirá acoger hasta 6 participantes que jugarán la actividad dentro de la caravana y, en algunos momentos, fuera de ella. Estará disponible todos los días de la semana pudiéndose reservar a través de la web de Operación Flashback, con una duración de 75 minutos de experiencia que no dejará a nadie indiferente.
Este juego situado dentro del Autocine de Madrid se nutrirá también de los servicios que ofrece el recinto como el propio cine o los servicios de restauración.