La temporada estival ya llegó, pero no por eso tienes que hacer a un lado lo que está marcando tendencia, que es el tejido hecho a mano: el crochet. Viste en verano con el tejido que está de moda.
En Lolita Moda, tienda para comprar ropa online de marca, te traemos varias ideas para usar este material durante la época más calurosa del año.
¿Qué es el crochet?
Empecemos aclarando que en España es el único lugar donde se le conoce como ganchillo, mientras que el resto del mundo hispano le llama crochet al igual que lo hacen los belgas y los franceses.
Este es una técnica que consiste en el entretejido constante de fibras con una aguja, que tiene un pequeño doblez en su extremo.
Esta forma de tejido es bastante antigua, y hoy en día se ha puesto de moda en prendas de vestir, accesorios y calzados.
Su versatilidad ha permitido la creación de prendas calientes como abrigos y mantas; así como ropas más frescas ideales para llevar en verano. Y de estas últimas, es sobre las que te enseñaremos varios modelos que puedes usar durante la temporada estival.
Si decides hacerlo tú misma, te bastará una aguja, hilos y una pequeña tijera. Y si quieres personalizar tu creación, puedes agregar pedrería, cintas, otros tipos de hilos, botones y cualesquiera otros detalles que le quieras colocar.
Viste en verano con el tejido de moda: ganchillo
El ganchillo es tan versátil que con él puedes lograr creaciones elegantes y casuales, para el invierno o el verano, para dormir, salir o bañarse en la alberca o la playa.
Crop-Tops
Estas prendas son camisetas, de tiros o con manga corta, que van al ras con las costillas, o si se quiere, un poco más arriba. Son fabulosas para ir a la playa o un picnic. Los puedes combinar con faldas y pantalones tanto largos como cortos.
Pantalones cortos
Esta pieza es una de las favoritas cuando el sol calienta en el año. Se ven preciosos totalmente tejidos con esta técnica antigua, y si le agregas borlas o flequillos le darán un toque más femenino.
También pudieras transformar un pantalón corto que ya tengas, de enim, algodón o lino y colocarle en el ruedo, bolsillos o pretinas detalles de este tejido.
Monos media pierna
Los monos se han puesto muy de moda. El rayón es la tela predilecta para este modelo de ropa, pero la verdad es que tejidos en ganchillo, enamoran.
Además de verte fresca, te permitirá exhibir el bronceado de tus piernas, y dependiendo del modelo, también el de tu espalda y hombros. Es una prenda de cuerpo entero, que en este caso cubrirá desde la parte superior de tu cuerpo, tronco y pecho.
Bañadores
Esta es la prenda imprescindible en esta época del año. Así no tengas ánimos de meterte al agua con tanta gente, lleva puesto un traje de baño. Y si es en crochet, pues con más razón de ponértelo y exhibirlo. Te verás diferente al resto, además de única, puedes lograr un look playero muy original.
¿Qué otras prendas aconsejas llevar en verano con este tejido?