El blogtrip #ConoceLeón ha dejado una huella imborrable con un total de 30,2 millones de impactos potenciales, manteniendo conversaciones en las redes durante casi una semana. En total, se realizaron 3.122 publicaciones que alcanzaron a 1,3 millones de personas, destacando especialmente el 10 de junio, con casi 300 publicaciones en tan solo una hora. Aunque la mayor parte de la acción tuvo lugar en España, también se generaron impactos en otros países como Argentina, Estados Unidos y México.
Gracias a su amplia difusión en las redes sociales, esta campaña se ha consolidado como una de las principales acciones promocionales realizadas en León con blogueros y prescriptores. En esta colaboración, participaron cinco blogs especializados en viajes, naturaleza, patrimonio y gastronomía, quienes no solo visitaron los lugares más emblemáticos de la provincia, sino que también destacaron experiencias casi desconocidas en León.
A pesar de las condiciones climáticas, los blogueros disfrutaron de una agenda emocionante, demostrando que León es un destino para visitar durante todo el año. Además de las visitas obligadas a los principales atractivos culturales y patrimoniales de León capital, se descubrieron tesoros menos conocidos, como el Museo de la Emigración Leonesa. También se puso en valor el Patrimonio Industrial de la región con la visita al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. La acción incluyó, asimismo, una visita al Parque Nacional de Picos de Europa, un tercio del cual se encuentra en León, y al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa para descubrir su labor en la recuperación del bisonte europeo.
La Diputación de León ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer los tesoros turísticos de la provincia a través de las redes sociales. Gracias a la colaboración de los blogueros Destino CyL, Mapaymochila, Petiscos Galegos, Rutas por España y Viajes y Rutas, el blogtrip ConoceLeón ha logrado un rotundo éxito, dejando una huella imborrable en el mundo digital.