Al poner en marcha las distintas herramientas de marketing y comunicación digital, cualquier compañía busca conseguir revertir en compras los intereses de su público.
A través de las notas de prensa, en la mayoría de los casos, conseguimos acercar a ese target a los nuevos productos y novedades pero, ¿hay algo más allá de reconvertir esa necesidad en venta?
Sí, sin duda conseguir que ese cliente se identifique con la marca y siga las novedades como para acabar siendo fiel es uno de los objetivos de cualquiera. Y eso no se consigue exclusivamente con acciones publicitarias.
Es cierto que sin ofrecer la información de las novedades y las expectativas a los clientes, no conocerían los nuevos desarrollos de producto. Pero la fidelidad va más allá de ello, se basa no sólo en el producto sino en la mente del consumidor.
Contenido del artículo:
Hay que llegar al recuerdo
Conseguir llegar a su mente, a su recuerdo, a su forma de ser y lograr que se identifique con una compañía en concreto no es sencillo.
Desde Iberian Press queremos que hagas un ejercicio de memoria: piensa dos marcas de terminales de teléfonos, dos marcas de gasolineras y dos de embutido.
Ahora piensa, en su publicidad y comunicación, ¿has visto algún tipo de anuncio, comunicado o gesto que te haya llegado a través de los sentimientos en vez de a través de los datos de producto en exclusiva.
Identificación del consumidor
El éxito de este tipo de campañas viene cuando el consumidor se ve en el papel del mensaje. Porque podrá hacer mejores fotografías de sus vacaciones, de sus niños, porque podrá viajar más a gusto por las carreteras de cualquier rincón de la geografía, porque podrá vivir con conocidos y familia un recuerdo imborrable…
Eso es lo que de verdad marca la diferencia en la mayoría de los casos. Y de ahí que muchas veces las agencias deban dar un paso atrás y pensar no sólo en la necesaria relación entre consumidor y compañía, sino en la relación agencia – empresa. No sólo se trata de números.
Comprensión de la empresa, producto y consumidor
Iberian Press, con la experiencia de años que tiene como aval, trabaja esa relación, la comprensión, la búsqueda de excelencia, pero a través de otros caminos que no sean exclusivamente los números. Hay que saber entender el alma de lo que vendemos, algo más allá de una simple factura, el conseguir la identificación del público con una forma de entender la vida a través de los productos, a través de lo que sentimos con ellos.
Cómo adaptarse a las nuevas tendencias
Ese va a ser el futuro. Con una oferta cada vez más grande, hay que apostar por ello.Hay que preocuparse menos de las cifras, que llegarán, y abrir más el lado visceral del público, el amor por conseguirlo, el amor propio.
Si se consigue llamar la atención a través de los anuncios, acciones de marketing, campañas de comunicación o notas de prensa, el resto llegará solo. Hay que apostar por la originalidad pero también ser fiel a lo que de verdad se es.