Comprar ropa de cama hermosa y de alta calidad no es una tarea fácil. La variedad de estampados, colores y materiales en la gran variedad de ropa de cama es tan sorprendente y fascinante que cuando hay que elegir un solo juego, muchos de nosotros pasamos demasiado tiempo y esfuerzo, pero no siempre estamos satisfechos.
La elección de la ropa de cama debe comenzar con un examen de la información en el empaque. En primer lugar, preste atención a la densidad de tejido de las fibras de la tela. Cuanto más denso sea el material, más durará. Sin embargo, no todos los fabricantes indican dicha información en los productos. Si aún logró encontrar un kit con los datos correctos en el empaque, este es un producto de muy alta calidad con una ventaja importante. Su búsqueda puede empezar con el catálogo actual de Conforama en rabato.com, donde se recopilan las mejores ofertas.
¿Cómo elegir ropa de cama de alta calidad que no pierda su apariencia y otras características después de varios lavados?
Para comenzar, determinaremos varias características clave de la tela, que afectan no solo su precio, sino también su durabilidad. Es importante prestar atención a:
- composición del material;
- tipo de tela;
- densidad lineal y superficial;
- métodos para colorear o dibujar.
La composición del tejido se divide en tres grupos principales:
- telas naturales, como algodón, lino, seda (las fibras de viscosa obtenidas artificialmente de materiales naturales no fibrosos (celulosa): viscosa, modal, bambú también pertenecen a las naturales;
- tejidos artificiales que consisten en fibras sintéticas obtenidas por medios químicos (principalmente poliéster);
- Telas mixtas que combinan varios tipos de fibras (lino + algodón, seda + algodón, algodón + poliéster).
Las telas naturales son agradables de muchas maneras. Absorben bien la humedad, nos atraen con su origen natural y permiten que la piel «respire» durante el sueño.
Durabilidad de la ropa de cama
Al elegir ropa de cama duradera, debe prestar atención a la densidad de la tela y la forma en que tejen los hilos. La resistencia del material depende en gran medida de esto. La densidad del tejido se caracteriza por ser lineal y superficial. La densidad lineal es el número de hilos por centímetro cuadrado, y la densidad de la superficie es gramos por metro cuadrado.
La densidad se ve afectada también por la forma en que se entrelazan los hilos:
- tejido liso: los hilos se alternan entre sí;
- tejido satinado: los hilos se entrelazan después de unos pocos y se funden en líneas oblicuas en el lado frontal, creando una superficie sedosa;
- Jacquard: un tejido de sarga o satén complejo con una alternancia diferente de hilos, que forma un patrón hermoso.
Diseño de ropa de cama
Y ahora tocaremos el lado más interesante al elegir ropa de cama: el dibujo. ¡Y flores, y cachorros, y ciudades, así como rayas, círculos, lisos e incluso con bordados! Lo que hay que obtener de toda esta variedad es cuestión de gustos. Pero vale la pena considerar el hecho de que el precio del kit también puede depender del dibujo. Tome, por ejemplo, la parte frontal de una funda nórdica. A menudo hay colores, donde se repite el mismo patrón varias veces. Tal diseño se considera rotativo. Kits con impresión amplia, cuando el dibujo ocupa todo el ancho y no tiene estas repeticiones costará un poco más, pero también parece mucho más interesante.
Como puede ver, elegir la ropa de cama es una tarea importante, por eso Rabato llega a su ayuda y recopila las mejores ofertas de todas sus tiendas favoritas. ¡Entre, disfrute de las compras y ahorre!