La cafetería de cereales El Flako – Corn Flakes & Co. inauguró en Barcelona la primera exposición “OUTSIDE THE BOX”, una iniciativa para dar visibilidad a jóvenes artistas de toda la ciudad.
Los artistas participantes trabajan en diferentes áreas (Ilustradores, diseñadores, tatuadores…), pero todos tienen algo en común: el uso de un soporte nada convencional como es la caja de cereales. Dicho soporte, pasa de ser un objeto de deshecho a transformarse en una obra de arte.
Entre los participantes destaca la emergente ilustradora @la_prados quien convierte una caja de Unicorn Froot Loops en toda una declaración de rebeldía feminista.
La exposición se inauguró el pasado lunes 22 de octubre con una gran acogida y se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre. Con esta iniciativa, El Flako pretende dar a conocer el trabajo de estos artistas, ofreciéndoles un espacio en contacto directo con el público.
El Flako fue la primera cafetería de cereales de Barcelona. Inaugurada en 2016, tiene dos locales situados en el céntrico barrio del Born. Dedicada a un público de entre 18 y 35 años, el éxito de ésta reside en la originalidad de su propuesta, la atención personalizada y el way of life rockero que representa y con el que se identifica su público.
Es precisamente esto último lo que ha atraído a un gran número de seguidores (muchos de ellos con inquietudes artísticas) que con esta exposición, reflejan, desde otra perspectiva, todo aquello que también engloba y representa El Flako.
Tras el éxito de esta convocatoria, la cafetería tiene la intención de seguir con la iniciativa, organizando nuevas exposiciones y utilizando la caja de cereales como soporte para dar rienda suelta a la imaginación.