Prometen ser una de las sensaciones de este verano. La original y exclusiva colección de bañadores y bikinis de la firma de moda valenciana VINT está siendo una auténtica revolución. Las prendas, que unen moda y arte con estampados pintados a mano en los que se cuida cada detalle, están inspiradas en cuadros de Monet y Gauguin buscando que las mujeres que las usen se sientan únicas. Así lo remarca Anna Vicent (Valencia, 1993), diseñadora de VINT, que define su colección como “una historia de amor entre la moda, la artesanía, el arte y la naturaleza”, que “refleja en los estampados la alegría, el mar y las vacaciones de ensueño con colores vivos en contraste”.
Desde el punto de vista cromático destacan el rosa, el azul y el verde; el entorno natural de forma abstracta, y la feminidad con patrones que incluyen transparencias, lazos y volantes. “Vestir una de nuestras prendas de baño es viajar a través del tiempo entre el impresionismo y el postimpresionismo, entre los cuadros de Monet y de Gauguin”, afirma Anna Vicent quien pinta a mano los estampados sobre las licras y los elásticos de las prendas de baño y, posteriormente, son pasados a materiales resistentes al agua y al sol.
Todas las piezas se producen en España y, de momento, únicamente se pueden adquirir a través de su tienda online a precios que oscilan entre los 50 y los 60 euros. Hasta la fecha, además del mercado nacional, los pedidos le están llegando fundamentalmente de Francia y, sobre todo, Estados Unidos, donde está dando mucho que hablar.