Cada año el concepto de Black Friday está más extendido por todo el planeta. No solo se celebra ya, como hace unos cuantos años, en Estados Unidos dando arranque a la temporada de Navidad oficialmente, sino que cada vez más se ha extendido a todos los campos empresariales.
El origen del Black Friday tenía que ver con poner de nuevo en números negros y no rojos los comercios americanos de cara a fomentar, con grandes descuentos, la compra de los estocajes que se habían quedado atrás y que tenían que dar hueco y paso a las novedades que llegaban para la campaña siguiente.
Sin embargo, la fama de esta fecha cruzó sus fronteras y raro es el país que no se apunta a esta celebración. Pero no es la única, plataformas como Aliexpress pretende también instaurar una nueva fecha en el calendario: el 11/11. Si entre las grandes compañías pelean este día y ofrecer una marca diferenciadora…¿qué se puede hacer desde una mediana?
Sea como fuere, lo cierto es que es el momento ideal para lanzar alguna comunicación desde la sede corporativa.
Pero, ¿qué se puede transmitir y cuándo aprovechando el tirón de la fecha?
Ten claro que es una época de saturación informativa, así que tienes que planear con tiempo la acción y que sea lo suficientemente llamativa para sacar ventaja a tus competidores, sea el sector que sea.
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Ofertas
Ten en cuenta que eso es lo que va a transmitir todo el mundo. Así que no es recomendable lanzar algo así si no es llamativo. ¡Atrévete! Aprovecha de verdad el momento para diferenciarte y sorprender a todos. Más vale centrarse en el producto estrella y aprovechar para lanzarlo a un precio, condiciones o mejoras bien llamativas si quieres un hueco en medios. Una oferta del 5% es probable que no destaque en el ruido que habrá.
Tiempo
Asume que todo el mundo pensará igual y que, si quieres espacio, debes planificarlo con tiempo para los especiales de los medios. Sea el sector que sea, se puede anticipar la labor a las redacciones para que conozcan lo que hay y puedan planificar ellos su contenido con tiempo.
¿Realmente necesitas ese día?
El Black Friday se celebrará el próximo 24 de noviembre. ¿Es necesario de verdad tratar de entrar ese día o te saldría mejor esperar unos días y lanzar algo único? Ten en cuenta tu producto, tu oferta y propuesta y sé realista. No se puede pretender entrar sin contenido relevante en una batería en la que todos querrán hueco. Insistimos desde Iberian Press en lo de siempre. Una nota de prensa debe ser informativa y, en una fecha como esta, de verdad aportar algo que sea competitivo.