Aistech Space, empresa líder en tecnología espacial con tres satélites ya en órbita, ha firmado un contrato multimillonario con la Agencia Espacial Europea en el marco de la misión de contribución Copernicus.
Aistech participa con sus satélites proporcionando imágenes térmicas infrarrojas desde el espacio; todas las imágenes proporcionadas se utilizarán para vigilar el cambio climático mundial y responder a acontecimientos críticos.
«Nos sentimos muy honrados por formar parte de este programa. Ser una de las nueve empresas seleccionadas es un gran logro para nosotros. Desde nuestros primeros pasos, siempre hemos trabajado para mejorar la calidad de vida con nuestra tecnología. Queremos dar las gracias a nuestro equipo y a la red de inversores que nos han apoyado en este sueño. Esto es sólo el principio de la aventura». – comenta Guillermo Valenzuela, CEO de la empresa.
La Directora de EOP, Simonetta Cheli, afirma: «Me gustaría felicitar calurosamente a las nueve empresas que se unen al creciente programa de Misiones Contribuyentes de Copernicus. Esto es un testimonio de la agilidad y continua evolución de Copernicus, de la importancia de incorporar misiones comerciales, y un voto de confianza para el Nuevo Espacio Europeo de Observación de la Tierra.»
Aistech está trabajando en una de las primeras constelaciones comerciales capaces de tomar imágenes térmicas de alta resolución bajo demanda. Ofrecerá una nueva perspectiva de los recursos cambiantes de la Tierra y abordará amenazas críticas para las personas y el medio ambiente, con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible para la próxima generación.
El próximo satélite de Aistech se lanzará en el verano de 2024.