La Asociación Síndrome de Beckwith-Wiedemann celebró su encuentro anual en la ciudad de Palencia el pasado fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre. El evento reunió a familias de diferentes lugares de España, incluyendo Málaga, Jaén, Murcia, Madrid ,Segovia y Palencia, con el objetivo de conocerse, disfrutar de la ciudad y compartir experiencias.
Durante el sábado, los asistentes participaron en diversas actividades, como una visita guiada por la ciudad de Palencia, dirigida por la guía turística oficial Marta de la Vega, que incluyó un recorrido por el centro histórico, la Catedral de Palencia y la Calle Mayor. También realizaron actividades de aventura en el Centro de la Fundación Eusebio Sacristán, donde disfrutaron de escalada, tirolina y espeleología. Y repusieron fuerzas en el restaurante La Parillas del Valle
El domingo, la Asociación celebró una reunión en el Salón de Actos del Hotel Rey Sancho, donde se trataron temas importantes para la organización, como la actualización de la web, la identificación de centros profesionales y sanitarios de interés y la participación del evento internacional organizado por BWSP en Italia para 2026. También se discutió la creación de un kit de bienvenida para las familias que se incorporan a la asociación y la celebración del 20 aniversario de la asociación en 2027.Y el reconocimiento al equipo de pediatras y enfermeras del Hospital Rio Carrión que estaban en ese momento y tras 25 años transcurridos desde el diagnostico para uno de los miembros que han acudido a este encuentro fue atendido y diagnosticado , después de días y días de pruebas y mas pruebas a pasando se sus primeros meses en la uci de pediatria les estamos eternamente agradecidos por enfrentarse a esta enferdad de baja prevalencia o rara.
La Asociación Síndrome de Beckwith-Wiedemann agradece a todas las familias que han participado en este encuentro y se compromete a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este síndrome y sus familias.