El pasado 5 de diciembre se lanzó Vakes Flakes 1, el nuevo disco del rapero asturiano Garolo, después de un parón de 2 años tras su último trabajo en solitario, Insomnio.
Garolo es uno de los MCs más activo y respetado dentro de la cultura del Hip-hop nacional, siendo un habitual de los escenarios del país, algo que en el próximo 2019 se va a incrementar significativamente.
La gira de este nuevo trabajo es prometedora, con algunas fechas ya confirmadas en Cataluña, Comunitat Valenciana, Asturias y País Vasco. Vakes flakes 1 forma parte de un proyecto de grandes magnitudes de nombre homónimo, una trilogía en la que este CD es su primera parte y la segunda es puramente audiovisual, videoclips con temas inéditos que ya comienzan a ver la luz en la plataforma YouTube. La tercera está aún por desvelar, el b-boy promete una buena sorpresa cuando llegue el momento.
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en su Asturias natal por Zamarro Prod y cuenta con el patrocinio de Gea Seeds. Sus 11 temas, un interludio más una outro versan sobre el hambre a nuestro alrededor, tanto en sentido figurado como literal y con la finalidad de motivar al oyente. Este nuevo proyecto es importante para el artista, no se trata de una creación más, es un comienzo desde cero e inicia esta nueva etapa de su vida rodeado únicamente de lo que quiere, de la gente en la que confía y con muchas ganas de hacer cosas productivas.
Vakes Flakes 1 se encuentra a la venta en formato físico a través de su página web. Por el momento no tiene intención de publicarlo en plataformas o distribuidoras digitales.