La valenciana Lorena Roldán ha registrado un nuevo Modelo de Utilidad en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Con ello, se une a ese todavía pequeño porcentaje del 24,4% de inventoras en nuestro país.
Las patentes en España, a pesar de haber aumentado durante la pandemia, cayeron un 5% el pasado año. Ahora llega al mercado un nuevo producto que ha revolucionado el verano 2021.
Lorena es una joven emprendedora que, después de haber ganado un premio de emprendimiento en EADE-Consulting, en una sesión con María Máñez formadora y coach en Programación Neurolinguistica (PNL) se dio cuenta de que había dado con LA IDEA y que tenía entre manos algo único que no podía dejar escapar.
Y es que consigue detectar una necesidad no cubierta en el mercado actual a través de una experiencia personal: cuando vas a la playa, nunca tienes sitio para todo y acabas siempre cargando demasiadas cosas, lo que puede generar una situación de peligro para determinadas personas y además, te impide disfrutar de la experiencia como se merece.
Para resolver esta situación que nos ha ocurrido a todas las personas surge la Funda Maxi de Sunamis, una gran bolsa de tela resistente, con cómodas asas acolchadas y capaz de ayudarte a transportar las sillas de playa plegables desde cualquier sitio hasta la orilla. Además, buscando la máxima comodidad ha conseguido que en la funda Maxi también quepa la sombrilla, para que se pueda transportar todo junto por una sola persona.
Con este sencillo pero eficaz invento, Lorena pretende “revolucionar el mercado de playa y crear una identidad de marca y una comunidad de amantes del mar y de las olas. Porque Sunamis es diseño, es mar, es tranquilidad”.