Sol y Mar Hoteles firma un acuerdo con la start up social Gravity Wave para retirar casi 6 toneladas de plástico del mar Mediterráneo. Por cada reserva en las webs de Sol y Mar Hoteles se retirará y reciclará 1 kg de plástico que supondrá una limpieza de casi 6 toneladas o el equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico o de 375.000 botellas en el mar Mediterráneo.
Este acuerdo nace del firme compromiso de la cadena Sol y Mar Hoteles con la sostenibilidad como una de las bases principales de sus pilares de futuro que, a la vez, hará partícipes a sus clientes con esta acción. Sus hoteles han sido recientemente reconocidos y certificados por Bioscore obteniendo una valoración de sostenibilidad del 70% sobre la que se sigue trabajando
para poder ampliarla de forma constante.
Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, afirma que “La sostenibilidad de los océanos es una forma de operar esencial para la industria hotelera en el mercado actual. Mediante la limpieza del plástico del mar, hoteles como estos no solo se distinguen del resto de hoteles, sino que también contribuye de forma cuantificable a reducir la contaminación del Mediterráneo, preservar su biodiversidad y generar concienciación en la población y viajeros como parte de una experiencia sostenible y de calidad”. Mantener nuestros mares y playas limpias es esencial, si queremos mantener nuestro turismo.
Por su parte, Sergio Baudot, Director Comercial & Marketing de Sol y Mar Hoteles comenta que “#YAESHORA, como indica la campaña de este acuerdo, de que nosotros hagamos algo por el mediterráneo. El compromiso de Sol y Mar Hoteles es la apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, parte vital para nuestra empresa.”
Sol y Mar Hoteles y su fiel compromiso por abordar la contaminación plástica no solo se ve reflejado en este acuerdo. Desde la Cadena se han llevado a cabo, durante los últimos años, diferentes acciones de responsabilidad social corpora6va en este ámbito. Destaca el acuerdo firmado con Auara, una empresa social dedicada a la venta de botellas de agua (100% social y 100% reciclada) y la disminución del uso de plástico en todos los departamentos de la cadena, requisito para conseguir la Certificación Bioscore.
Esta misma línea de sostenibilidad y reciclaje se verá reflejada en el nuevo hotel que la cadena abrirá el próximo verano 2024 en primera línea de playa de Benicàssim, siendo este el primer hotel con Certificado Well Building de España.