Donald Trump ha hecho cosas inéditas durante su mandato, una de ellas ha sido unir a las voces disidentes de los Republicanos quienes expresaron recientemente que el presidente no representa los intereses del partido.
Aunque fueron los representantes del propio Partido Republicano, quienes escogieron a Trump como su candidato, muchos prominentes políticos en la actualidad, han manifestado que no le darán su apoyo en las próximas elecciones de noviembre.
Todos contra Trump: la estrategia para que el magnate salga de la Casablanca
Contenido del artículo:
Republicanos dispuestos a votar en contra de Trump
El actual senador por Utah Mitt Rhmney, manifestó abiertamente que no votara por Donald Trump. El que fuera candidato presidencial por el Partido Republicano en el año 2012, perdiendo las elecciones ante Barack Obama, ha dado así un paso al frente en su propio partido.
El hecho que una figura política tan prominente cono Mitt, manifieste su desagravio con respecto a la reelección del presidente Donald Trump, puede llegar a producir un efecto cascada. Esto, afectaría negativamente las aspiraciones del actual mandatario de continuar a la cabeza de la Casa Blanca.
Por su parte George W. Bush, también manifestó que no piensa apoyar a Trump en esta contienda electoral a celebrarse en noviembre. Aunque no ha dicho que votara por Joe Biden, muchos de sus más cercanos colaboradores piensan que es probable que lo haga.
Este es otro duro golpe político en contra del actual mandatario de los Estados Unidos ya que se trata de la opinión de una persona quien fue presidente durante dos mandatos consecutivos, entre el año 2000 y 2008.
Quizás la acción que ha generado mayor controversia, ha sido la del ex gobernador del estado de Ohio John Kasich, quien fue precandidato presidencial republicano en el año 2016 y apareció en la convención demócrata para dar abiertamente su apoyo a Joe Biden.
Por otra parte, Kasich fue muy duro y enfático cuando expresó que, a pesar de ser un republicano convencido, no podría permitir que el país entrara en un camino de terribles consecuencias si Donald Trump es reelegido.
Así mismo, dijo que en los actuales momentos a pesar de estar enteramente orgulloso de su herencia republicana, siente que es su responsabilidad alertar sobre el desastre que representarían 4 años más del actual mandatario en la Casa Blanca.
Incluso manifestó que junto a él, se encuentran un grupo importante de republicanos, quienes están decididos a ir en contra de las directrices del partido y votar en contra de Trump. De esta manera evitarían que vuelva a ser presidente.
Votantes Republicanos contra Trump
Se ha creado una página web, en la que se reflejan muchos testimonios de miembros del partido de gobierno, quienes han expresado su arrepentimiento por haber votado por Donald Trump.
Esta página lleva por nombre Votantes Republicanos contra Trump, conocida por sus siglas en inglés como (RVAT). Esta liderizada por los Republicanos, Sarah Longwell, Mike Murphy, Tim Miller y Bill Kristol.
La web fue creada con la intención y la necesidad de hacer del conocimiento público, el desastre que representaría para Estados Unidos que el actual mandatario permanezca en el poder.
Según expreso Tim Miller ex director adjunto de comunicaciones del Comité Nacional Republicano, la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca género que el partido perdiera el rumbo y es hora debe regresar a sus raíces.
Por su parte Bill Kristol manifestó que la gestión del presidente Trump, debe ser calificada como desastrosa ya que cometió muchos errores. Pero el más grave de ellos fue no tomar en serio la pandemia del Covid.19. Gracias a su irresponsabilidad han muerto muchos ciudadanos estadounidenses.
Sarah Longwell fue muy enfática cuando menciono que los preceptos fundamentales que rigen su vida, son la moral y los valores. Es por ello que estaba convencida que Biden podía restaurar la decencia y el honor perdido en el pais.
Incluso, llego a calificar de mentiroso al presidente Trump y dijo que los miembros del Partido Republicano, no podían permitir que alguien quien le miente al pais, siga dirigiendo los destinos de este.
Organizaciones en contra de Trump
The Lincoln Project, es una organización conformada por un grupo de los llamados Republicanos duros, entre ellos, George Conway esposo de Kellyanne Conway, quien es una de las asesoras del presiente Trump.
Esta organización ha invertido millones de dólares en campañas publicitarias para tratar de restar apoyo al actual presidente de los Estados Unidos. Incluso dicen que ellos representan la decepción de los Republicanos.
En tal sentido, como todos los habitantes de los Estados Unidos, han visto mermada su capacidad económica debido a los desaciertos y malas decisiones que ha tomado Trump durante su mandato.
The Lincoln Project, de manera diaria utiliza las redes sociales con el fin de colocar videos que tratan de ridiculizar y mostrar la otra cara de Donald Trump. Según este grupo disidente, tienen conocimiento que son muchos los Republicanos quienes están desilusionados.
Si bien el rechazo hacia Trump, comenzó en los votantes quienes viven en los suburbios de las ciudades, de ingreso medio a medio alto y con educación universitaria, se han incorporado a este al grupo disidente, votantes de zonas rurales e incluso afroamericanas.
También existen otras organizaciones de carácter no gubernamental, quienes aunque no han expresado abiertamente su desagravio hacia el presidente, se sabe por las informaciones que publican en sus redes sociales, que no lo piensan apoyar desde ningún punto de vista en las venideras elecciones.
El contraataque de Trump
Quienes conocen el carácter de Donald Trump, sabían que era solo cuestión de tiempo, para que reaccionara en contra de los grupos quienes lo adversan. Según una información colocada en su cuenta de Twitter, califico a los miembros de Lincoln Project de ser unos perdedores. También expreso que estos perdedores, no pudieron capitalizar el éxito hace 12 años, y 8 años después volvieron a perder.
Es por ello que no le perdonan que un político que se postulaba por primera vez y sin la misma experiencia que ellos, los derrotara contundentemente como él lo hizo en las pasadas elecciones.
Donald Trump como siempre es un elemento polarizante, pero queda en manos del pueblo de los Estados Unidos, decidir el 3 de noviembre si permanece en la Casa Blanca o si por el contrario se tendrá un nuevo Jefe de estado.