Rana Negra, agencia de desarrollo web y marketing digital, celebra su 10º aniversario este año, fundamentando sus éxitos en una forma de trabajar 100% orientada a las necesidades particulares y únicas de sus clientes.
Rana Negra fue fundada en 2012, momento en el que la crisis económica hacía que muchas agencias similares se vieran obligadas a suspender su actividad. En este difícil contexto, Rana Negra nace con el objetivo de aportar a sus clientes excelencia y máxima personalización de sus proyectos digitales.
Formada por Joaquín Pérez en el área de desarrollo web y Alicia Guallar, en el área de social media y marketing digital, Rana Negra ha conseguido hacerse un notable hueco entre las agencias de desarrollo web y marketing, no solo de Zaragoza, sino de toda España, contando con clientes de todos los sectores de actividad empresarial: desde webs corporativas para empresas de servicios, hasta comparadores de precios, pasando por buscadores de inmuebles, citas y reservas online, e-commerce, gamificación en eventos en directo, etc.
Tal y como relatan, ha sido un camino largo y lleno de dificultades, comenzaron en 2012 con la crisis de 2008 todavía presente, no los conocía nadie ni tenían grandes contactos, tuvieron que patearse Zaragoza, hacer contactos, trabajar el seo, trabajar en los primeros proyectos por presupuestos bajísimos, meter la pata y aprender…pero el esfuerzo supuso la pena con creces y a que hoy en día cuentan con clientes por toda España y de diversos sectores.
Además colaboran con muchos otros colegas de profesión de distintas ciudades, actuando como marca blanca en multitud de ocasiones.
¿El secreto para mantenerse en el sector del desarrollo web integral y el marketing digital? Ofrecer algo que no todo el mundo del sector sabe llevar a cabo: el desarrollo web de cero, basado únicamente en las necesidades particulares de cada proyecto y de cada cliente.
Y es que lo que más les atrae son los proyectos web complejos, en los que no valen soluciones predefinidas.