Las humanidades vuelven a estar de moda. La importancia que está volviendo a adquirir el lenguaje en la inteligencia artificial y en los motores de búsqueda han puesto en evidencia la necesidad de profesionales capaces de crear textos que de verdad saquen partido a un mensaje.
¿Qué cuatro pilares sostienen esta premisa?
- Comunicación efectiva: Los textos son una herramienta clave para comunicar mensajes de manera clara y efectiva. Permiten transmitir información relevante sobre los productos, servicios o valores de una empresa a su público objetivo. Un texto bien redactado y persuasivo puede captar la atención de los clientes potenciales y generar interés en lo que la empresa tiene para ofrecer.
- Construcción de la personalidad de marca: Una de las tareas más complicadas de cualquier empresa es construir la identidad y la imagen de una marca. A través del lenguaje se pueden plasmar los principios, se puede transmitir la personalidad y conectar con los públicos. Los textos también pueden contribuir a establecer una voz y un tono que diferencien de la competencia.
- Seriedad y confianza: ¿Qué sensación puede dar un texto con faltas de ortografía o frases mal formuladas? ¿Qué diría de la empresa frente a sus clientes? “Los textos bien redactados y convincentes pueden generar confianza en los clientes potenciales. Al transmitir información relevante sobre los productos o servicios de una empresa, se establece una base sólida para construir relaciones y confianza. Es vital que tengan coherencia con el mensaje, con los valores y, sobre todo, que sean parte de una historia corporativa” explican desde Ideas Bien Contadas.
- Posicionamiento en los motores de búsqueda: Los textos, bien trabajados, pueden acabar también incluyendo una opción para que sean optimizados para los buscadores. Algunos, como Google, analizan y clasifican en función de su contenido textual y valoran que sean textos de calidad, únicos y que aporten información de valor a quienes llegan a la web a través de palabras claves. Solo con esto, se puede mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad.
- Generación de leads y conversiones: Los textos persuasivos pueden influir en las decisiones de compra de los clientes potenciales y convertirlos en clientes reales. La persuasión que puede tener un texto bien planteado, con una historia que enganche y que haga sentir empatía y pertenencia,