Este jueves 30 de Marzo tendrá lugar el primer encuentro entre la Asociación Club de inventores españoles y la Asociación de fabricantes de ferretería y bricolaje. Aproximadamente el 40% de las innovaciones que se patentan desde el Club de Inventores Españoles están dirigidas a ese sector, que cerró el año 2016 con un crecimiento del 6%.
La unión entre ambas asociaciones para la creación de un encuentro conjunto, supondrá sin duda alguna, un gran avance para la innovación española.
Durante el evento, se presentarán inventos útiles que ya disponen de prototipo y que tienen como objetivo hacernos la vida más sencilla y cómoda. El listado completo podrás conocerlo haciendo click AQUÍ
Dado el carácter innovador del evento, se ha elegido como localización uno de los restaurantes más vanguardistas de la ciudad, el restaurante L’EGGS, del prestigioso chef con 5 estrellas Michelin Paco Pérez.
La Asociación Club de Inventores Españoles lleva 31 años rompiendo paradigmas gracias a las aportaciones de sus socios, inventores particulares que aportan novedad a todas aquellas empresas que se detienen a escuchar sus ideas. A pesar de la gran capacidad y creatividad de los inventores, y de que muchas veces las innovaciones no requieren de la inversión de un gran capital para su desarrollo, llegar a las empresas no es una tarea sencilla. Para dar solución a ese problema, el club realiza anualmente diversas acciones que tienen un objetivo doble: dar a los inventores la posibilidad de presentar sus productos a empresas especializadas de un sector determinado; y dar a las empresas la oportunidad de ser las primeras en conocer y poder adquirir un producto innovador.
Las empresas tienen el deber de anticiparse a las necesidades de sus clientes, y eso es lo que lleva haciendo desde 2004 AFEB, potenciando las empresas del sector del bricolaje y la ferretería en colaboración permanente con todos los partícipes de la distribución.