El pasado martes día 28 se presento la nueva junta directiva del Club de Waterpolo Murcia (CWM), al concejal de deportes D. Miguel Ángel Noguera.
En representación de la junta saliente participó en la reunión Dña. María Teresa Pellicer anterior presidenta quien introdujo al concejal la directiva entrante representada por su presidente D. Miguel José Quetglas y el vocal de comunicación y tecnologías de la información D. José Luis Carrillo.
Durante el encuentro ambas directivas presentaron las líneas maestras del plan estratégico del club, con especial atención al desarrollo corporativo e institucional, mejora de procesos administrativos, plan para la consolidación y mejora de la cualificación técnica, estrategia de marketing para la captación de espónsores-patrocinadores y finalmente implementación de un plan de comunicación offline-online que permita dar a conocer esta especialidad de la natación así como sus posibilidades como deporte en equipo a toda la sociedad, especialmente a los/las jóvenes nadadore/as.
También se informó de calendario de competiciones previsto por el club, teniendo como actuaciones más representativas el evento Lemon Cup, que se celebrará en las instalaciones de la piscina Murcia Parque Durante el mes de septiembre de 2024, así como el Campeonato de España de Waterpolo que tendrá prevista su realización en el mes de julio del mismo año.
En este sentido se comentó la necesidad de una piscina olímpica municipal con gradas de 50 metros y diez calles, cubierta para albergar este tipo de eventos durante los meses de invierno y verano, que supondría para la ciudad en términos de retorno una inversión que se vería compensada con la presencia de clubs de waterpolo y natación nacionales e internacionales y el consiguiente uso de la infraestructura turística (hoteles, restaurantes, comercio…)
Especial interés puso la nueva junta directiva en la necesidad de promocionar la práctica de este deporte en las piscinas municipales, como complemento a la natación tradicional y especialmente dirigido a las edades tempranas, como un ejercicio de alto rendimiento físico que se integra con las competencias y habilidades propias de los deportes que se practican en equipo.
Igualmente se consideró la posibilidad de incrementar el rendimiento físico de los jugadores con entrenamiento en seco en gimnasios de titularidad municipal, con carácter gratuito.
Finalmente, tanto la junta directiva saliente como entrante, agradecieron a D. Miguel Ángel Noguera el apoyo que la concejalía que dirige, viene prestando de manera continuada al Waterpolo y por extensión al deporte de la Natación en la Región de Murcia.