La marca española Poden&Cool ha puesto en funcionamiento, en plena pandemia, un canal de distribución on line en USA al constatar el interés de dicho mercado en sus productos y contar con un potente equipo local.
Poden&Cool nació en 2018 y se define como el Concept Store Iberianstyle, ya que sus productos, de diferentes familias, se fabrican sólo en España y Portugal. Se utilizan mayormente fibras y materiales naturales y la fabricación predominante es artesanal por lo que se trata de una empresa sostenible. Además de tiendas físicas en Canarias, cuentan con distribución on line para toda Europa y ahora en Estados Unidos, país que desde el primer día ocupó el segundo puesto en visitas a la web y ahora además de visitas genera ventas.
Como concept store tiene una importante variedad de productos para mujer y caballero. Moda, calzado, complementos, regalo hogar y decoración así como personal care y cosmética natural, incluso arte. La marca española tiene productos icónicos como sus camisas, las mochilas o las alpargatas de lino.
El director de producto Jacinto Gutiérrez explica que: «Nos proponemos la creación de un estilo y opinión. La creación de tendencias elegantes a partir de lo tradicional. Representar la divulgación de lo tradicional en la modernidad. Un estilo de vida que enlaza con lo saludable, lo sostenible y con un ambiente urbano más humanizado, entrañable y acogedor«.
Es una propuesta muy diferenciada en la que con calidad muy cuidada lo rural se hace urbano, trendy, alegre y divertido al tiempo que apoyan la sostenibilidad.
Un Concept Store tan único como los podencos, que llegaron a España hace más de 3000 años desde el antiguo Egipto, en donde eran los perros de los faraones.