¿Cómo se graba un video clip de una canción nueva cuando el artista no puede salir de casa debido a la cuarentena por el Coronavirus? Ese fue el problema al que se enfrentaba la artista española Alexa Lace cuando se tenía que grabar el video clip de su nuevo single “Fuel to my fire”.
En los momentos más difíciles, la creatividad se pone a prueba. La alerta roja en España hizo imposible que la artista Alex Lace estuviera físicamente en el set cuando se grabó el video de su nuevo single. La cuarentena de Coronavirus le impidió al artista viajar e incluso salir de casa. Obviamente, esto era un problema para ella y su equipo.
La solución estaba por encontrarse en Suecia, uno de los pocos países del mundo donde la gente todavía puede moverse libremente sin mayores restricciones. Su management contactó a Pablo Fernández, uno de los principales directores de cine del país, que normalmente trabaja para marcas multinacionales como Volvo, Volkswagen y Lego, como director o supervisor de efectos visuales de anuncios de gran presupuesto. También ha tenido mucho éxito escribiendo y dirigiendo sus propias películas. Su último trabajo, Finding Alice, recibió numerosos premios y nominaciones internacionales en festivales por todo el mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Madrid 2019.
Juntos se les ocurrió la idea de hacer un video lírico sin el artista, pero donde el artista todavía está presente de diferentes maneras. El video refleja la historia de la canción, una relación tóxica que terminó con un enfrentamiento y donde la frustración se ha desvanecido por las pertenencias materiales de ambos. El espectador entra en acción en una casa, solo minutos después del enfrentamiento y vemos el resultado sin saber exactamente qué ha sucedido, dejándolo a la imaginación del espectador.
La canción Fuel to my fire fue compuesta, grabada y producida en Estocolmo en diciembre por Märta Grauers, compositora sueca con varios álbumes número 1 en ventas mundiales con artistas como BTS. También escribió el éxito Billboard # 1, Release me para Agnes, la estrella del pop sueca.
Fuel to my fire marca un importante cambio de estilo para Alexa. Es el primer sencillo de su próximo álbum y es una canción pop que ha sido bien recibida por las radios estadounidenses hasta ahora y se espera que empiece a sonar pronto.