En la carrera por la distribución hotelera todo nuevo avance cuenta, máxime si el objetivo es facilitar los procesos de conexión ante un problema comercial complejo tanto para hoteles como para cualquier canal de distribución como por ejemplo OTAs. Este hecho, lejos de ser una utopía o un proyecto a largo plazo, se ha impuesto como el gran reto de la industria. El motivo es sencillo: la distribución hotelera es particularmente complicada, requiere tiempo y exige muchos y variados desarrollos. En este caso, beneficiarse de una API capaz de simplificar las conexiones es probablemente la mejor palanca para aumentar las ventas.
El equipo de TravelgateX lleva meses trabajando en una solución que ayudará a los hoteles a conectar con canales de distribución y viceversa. HotelDirect-X es una herramienta que permitirá tanto controlar quiénes venden las habitaciones de hotel como así también distribuirlas en el mayor tiempo posible, sin perder tiempo en las conexiones. Esta tecnología también dará acceso a los channels managers con mayor volumen de negocio y producto.
Para este lanzamiento, TravelgateX cuenta con Hotetec como primer partner estratégico.
“Con HotelDirect-X le brindamos a nuestros hoteles clientes la posibilidad de dar un paso más en el acercamiento a las OTAs, ya que tendrán mayor transparencia al saber quién les compra. Aseguramos con este acuerdo seguir manteniendo el equilibrio con la venta directa y el absoluto control de su comercialización”, afirma Victor Sanchez Marti, CEO de Hotetec.
Por su parte, José Díaz, CCO explica que TravelgateX trabajará con proveedores premium como Hotetec haciendo accesible el producto de acomodación de manera transparente y directa entre distribuidores y hoteles. “Por el momento el volumen de negocio es impredecible pero el potencial es tremendo y confiamos desde TravelgateX en seguir aportando valor desde la tecnología como especialistas en conexiones online”.
La colaboración entre ambas empresas genera que ya estén conectadas cadenas hoteleras de Baleares y Canarias directamente con OTAs de países escandinavos, Reino Unido, Alemania y España entre otros.
Método de pago de la herramienta
Para ambos casos, en un principio, se utilizarán los pagos mediante VVC (Virtual Credit Card) y nuevos, novedosos y sobretodo económicos métodos de pagos que irán siendo introducidos paulatinamente. Tanto los precios como las comisiones serán determinadas por el hotel. De esta manera se acelerará el acceso al contenido eliminando los tiempos de contratación y el hotelero gozará de absoluta libertad de fijar el precio – y comisión a pagar – de su producto. “Estamos acostumbrados a encontrar que los hoteles no saben quién termina vendiendo sus habitaciones o que las OTAs cuentan mismo producto ofrecido por muchos distribuidores. HotelDirect-X añadirá transparencia en el sector de una forma rápida, escalable y segura”, comenta Ole Fisker, Unit Director HotelDirect-X.
HotelDirect-X para canales de distribución
Para las agencias de viaje online, las comúnmente denominadas OTAs, HotelDirectX aumenta la cartera de hoteles contratados directamente gracias a:
● Un acceso directo a las habitaciones (también de última hora) de los hoteles así como a sus descuentos específicos.
● La ausencia de desarrollos adicionales o equipos de contratación.
● Sin necesidad de negociar o firmar contratos con cada uno de los hoteles con acceso a la plataforma.
● Testeo de nuevos productos.
HotelDirect-X para Hoteles
Con la nueva herramienta, los hoteles podrán conseguir una comercialización más rápida y directa. Además de:
● Una mayor transparencia y control sobre el producto con procesos de pago sencillos.
● La ausencia de contratos con cada OTA y de tediosos procesos de activación.
● Una vía única para explorar nuevos clientes.
● Pago garantizado antes de la prestación del servicio (inmediato en tarifas no reembolsables)
Sobre TravelgateX
TravelgateX es el marketplace que conecta la mayor red de clientes y proveedores turísticos del mundo (+30 países). Funciona desde el año 2012 y gestiona un volumen de negocio de +4,3 millones de reservas y +3.200 millones de euros anualmente.