La startup española Cuídemi lanza este proyecto que reúne más de 11.000 centros asistenciales en toda España (residencias de ancianos, centros de día y ayuda a domicilio y cohousing o viviendas compartidas) y cuyo compromiso social es claro: “orientar y acompañar a nuestros mayores en un momento tan decisivo como es la búsqueda de un nuevo hogar, y hacer que sus últimos años sean tan felices como los primeros”, explica Jorge Díaz, emprendedor y fundador de Cuídemi.
Conscientes de la realidad actual derivada por el COVID-19 y ante la creciente demanda de necesidades detectadas en el sector de la tercera edad, el más golpeado durante la pandemia, desde Cuídemi, un equipo intergeneracional y multidisciplinar que trabaja en remoto desde diferentes parte del mundo quiere impulsar el cambio que ahora tanto se necesita y mejorar la calidad de vida de las personas.
Para ello, ponen a disposición de nuestros mayores y dependientes, así como de sus familiares, la tecnología más puntera e innovadora, para dar respuesta a la cara más delicada y vulnerable de la sociedad y guiarles en este paso tan importante y que encuentren de forma rápida y centralizada el centro o servicio que están buscando.
Cuídemi es un buscador online fácil e intuitivo, que mejora la experiencia de usuario y permite una navegación más rápida y segura para acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, localizar los centros y servicios a través de un mapa interactivo y filtrar estas búsquedas según la ubicación o las preferencias del usuario.
De esta manera, los centros encuentran en esta herramienta la mejor opción y apoyo para posicionar y dar más visibilidad a sus servicios así como a los reconocimientos y protocolos de prevención y seguridad adoptadas ante el COVID-19, ya que les facilitamos una ficha moderna y organizada en la que pueden actualizar la información más relevante, mejorar su posicionamiento en buscadores, potenciar su perfil en redes sociales, compartir imágenes y vídeos y atraer a más usuarios para que compartan sus opiniones, un factor clave para garantizar la calidad y seguridad del servicio.
Unido al componente tecnológico, el valor esencial que define Cuídemi proviene de las relaciones humanas. Ofrecer un buen servicio también requiere establecer vínculos personales más humanos, duraderos y estables. En este sentido, las opiniones de los usuarios y sus familiares cuentan y son un factor clave para garantizar la calidad, la confianza y la transparencia que hacen diferente a Cuídemi. Sin olvidar el compromiso de los profesionales y los sanitarios que son una parte esencial del proyecto, ya que su contribución es esencial para dar voz al equipo que cada día cuida y atiende de nuestros mayores y conectar y empatizar más con los usuarios.
En Cuídemi no hay ninguna fórmula secreta para alcanzar la felicidad, pero con positivismo y ganas de mejorar hemos escogido la forma correcta de hacer las cosas más fáciles para todos: poner la tecnología al servicio de la sociedad para ser cada día más felices, sentirnos cuidados en todo momento y conseguir sonreír un poquito más cada día.