“Pinta tus límites” es el nombre que recibe el cuarto taller solidario de acuarela que ha organizado Mónica Planas, creadora e ilustradora de HakunaBcn.
Este ciclo de talleres vivenciales que empezó hace unos meses, de la mano de la acuarela, siempre ayudan a sus participantes a conectar con sus emociones. En este caso la ilustradora pretende que puedan ver más allá y aprendan a gestionar sus miedos en una dinámica que durará de 10 a 14h el próximo sábado 8 de junio.
“Los miedos son como los frenos de un coche; a nadie se le ocurriría circular sin frenos, pero tampoco podemos circular frenados”, dice Mónica Planas. “Ante las situaciones que nos provocan miedo siempre tendemos a mirar hacia fuera e intentar controlar lo que nos rodea, cuando la realidad es que es una emoción más. El primer paso para superar el miedo es ser capaz de sentir miedo y para ello hay que aprender a regularlo y ver que es un sentimiento importante, natural e innato”, añade.
En este taller, a través de la acuarela, los participantes pondrán color a sus límites aprendiendo a mirar hacia dentro, y consiguiendo mayor seguridad en sí mismos, algo necesario para controlarlos.
Toda esta dinámica de aprendizaje y pintura será a través de la experiencia personal de la ilustradora y tendrá lugar en el singular espacio de The basement en el centro de Barcelona, donde además disfrutarán de un dulce coffee break preparado por la artesana de pasteles Gavin’s Cake.
Fiel a la filosofía de HakunaBcn, su creadora, quien padece desde los veinte años una malformación arteriovenosa-cerebral (MAV), destinará parte de la recaudación del taller a la Fundació Institut Guttmann, entidad con la que colabora donando un euro por la venta de cada una de sus productos.
Ya es posible formar parte de este proceso de conexión y aprendizaje apuntándose a “Pinta tus límites” desde la página web, donde además también se encuentran muchos más productos repletos de color, ilusión y solidaridad.