El pasado sábado,se celebraba la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos, donde la Escuela de Pilotos de Alto Rendimiento, tiene inscrito a su Gerente, bajo el dorsal nº 13.
Tras iniciarse los entrenamientos libres y arrastrando problemas con la electrónica de la caja de cambios (que le acompañaron durante toda la jornada), nada más empezar los cronometrados, el Seat León Supercopa MKII, dejaba fuera de los mismos a Luis Ruiz, por problemas con la mariposa del coche, dejando una crono de 1:49.464 tras haber rodado únicamente 5 vueltas, lo que le posicionaba el 10º de la parrilla.
En la primera carrera, y tras resolver parte de los problemas gracias a Arquero Racing Team, comenzaba su progresión en la misma, hasta alcanzar el 3º Puesto de su clase (la 4‐A, de la División 2), con un tiempo de 1:47.037 desarrollando la 3ª mejor velocidad máxima del evento con 223,602 Km/h,sólo por detrás de los dos grandes como Jesús Díaz Villarroel, con su Dodge Vipers GTS e Ismael Arquero con su Supercopa MKIII, que ganó ambas carreras de la jornada.
En la segunda carrera, tras una gran lucha, manteniendo la 3ª posición hasta la última vuelta, donde un fallo en Portago, permitió a Mariano Esteban Trilla, con su Clío IV atómico y el gran Luis García García, adelantarle, ya sin tiempo para poder recuperarse y cediendo el tercer puesto y dejando a Luis Ruiz, fuera del podio, terminando 7º de la General y 4º de su clase.
Gracias a los amigos y sponsor, esta temporada EPAR, tendrá presencia en 13 pruebas de los diversos campeonatos del panorama nacional.