España recibe cada año a millones de turistas que viajan hasta allí para disfrutar de su rica cultura y explorar algunas de las increíbles bellezas de este país único. Es una opción fantástica para quienes quieran ir a algún lugar especial para dar la bienvenida al nuevo año este diciembre. Puede encontrar el destino perfecto, desde las ciudades cercanas al mar, como Málaga y Barcelona, hasta otras más de interior, como Sevilla y Madrid. A continuación, repasamos algunos de los mejores lugares de España para disfrutar de la Nochevieja.
Málaga
La primera es Málaga, una ciudad más conocida por ser un popular destino de vacaciones para los amantes del sol durante los meses más cálidos; sin embargo, también es un lugar fantástico para visitar en Año Nuevo. La ciudad está bellamente decorada con magníficos adornos navideños. La gente está muy animada y pasa un buen rato fuera del trabajo con las personas que más quieren. Hay muchas cosas que hacer en Málaga si quiere explorar la ciudad antes del gran día. Desde los numerosos lugares de interés cultural hasta los muchos y coloridos sitios donde disfrutar de la auténtica cocina española, Málaga tiene todo lo que pueda desear para una escapada invernal en Año Nuevo.
Antes de que comiencen las celebraciones por el nuevo año, tiene lugar un espectacular espectáculo de luces navideñas en Larios, así que no se pierda esta experiencia. La Plaza de la Constitución es uno de los lugares más populares para dar la bienvenida al nuevo año. Aquí se celebra un concierto gratuito en el que se puede escuchar buena música y disfrutar de unas copas con los amigos y la familia.
Si tiene ganas de fiesta, El Palacio Club puede ser el lugar adecuado, ya que celebra una fiesta anual de Año Nuevo. Si quiere que su viaje de fin de año sea un poco más especial, piense en reservar un jet privado que le lleve a su destino. Esto no sólo reducirá el estrés de navegar por aeropuertos caóticos durante esta ajetreada época del año, sino que también hará del viaje algo que recordará toda la vida.
Barcelona
La siguiente ciudad de esta lista es una de las principales opciones para quienes viajan a España en Año Nuevo. Barcelona es un lugar que tiene todo lo que puede necesitar para un viaje magnífico. Tanto si viaja con su familia y desea un viaje más relajado como si lo hace con sus amigos y desea salir de fiesta, Barcelona le permite hacerlo todo. El 31 de diciembre, el lugar donde hay que estar es, sin duda, Placa Espanya. Aquí, encontrará grandes multitudes de personas que vienen a celebrar el año nuevo. El espectáculo de las 21:30 es un fantástico espectáculo de luces sobre las Fuentes Mágicas.
Placa Catalunya celebra una famosa tradición en cada fiesta de Año Nuevo, en la que todo el mundo arroja su botella de cava al centro. Mantenerse a una distancia razonable de esta zona es una buena idea para evitar el caos, a menos que quiera participar en él. Una vez que se ha dado la bienvenida al Año Nuevo, se celebran muchas fiestas en algunos de los mejores clubes de Barcelona, como Shoko Club y Pacha Barcelona. También se celebra una fiesta al aire libre en el Poble Espanyol, un museo que durante el día se transforma en un local lleno de música en directo y diversión que podrás disfrutar hasta que salga el sol.
Madrid
Madrid es otra fantástica ciudad española y un popular destino turístico que muchos visitan por Año Nuevo. Si te gusta correr, te alegrará saber que en Madrid se celebra una carrera de 10 km conocida como la San Silvestre Vallecana, en la que miles de personas salen a las calles para disfrutar de una carrera matutina el 31 de diciembre. Lo mejor de esta carrera es que todo el mundo se disfraza, lo que la convierte en un espectáculo digno de ver. También es una excelente oportunidad para ver más de la ciudad y hacer algo de ejercicio antes de que comiencen las grandes celebraciones.
En la noche de Nochevieja, el acto principal tiene lugar en la mundialmente famosa plaza de la Puerta del Sol. Alrededor de 20.000 personas se reúnen en la plaza para dar la bienvenida al Año Nuevo. Existe una tradición que consiste en comer 12 uvas en los últimos 12 segundos del año viendo cómo el reloj de la Real Casa de Correos cuenta los segundos. Se supone que esto trae buena suerte para el Año Nuevo, y una vez cumplida la tradición, son muchas las fiestas a las que se puede acudir en la ciudad. Es una buena idea comprar una entrada para cualquier evento al que quieras asistir en Madrid por Año Nuevo. Así te asegurarás de que no te decepcionen los eventos con entradas agotadas o muy caras en la puerta.
Es hora de celebrar el Año Nuevo
Irse de viaje por Año Nuevo es una forma fantástica de experimentar cómo lo celebran otras culturas y disfrutar de algunos acontecimientos fabulosos propios de determinados países. España es una opción muy popular para pasar el Año Nuevo. En las principales ciudades del país se celebran muchas cosas. Si le interesa visitar alguno de los lugares mencionados, le recomendamos que reserve con antelación para conseguir las mejores ofertas.