Ucrania sigue resistiendo a la invasión de tropas rusas, mientras el éxodo de refugiados hacia países vecinos no cesa. La sociedad ucraniana ha hecho un llamamiento al exterior para solicitar ayuda y material sanitarios. Pero también necesitan ayuda a nivel de comunicaciones.
Según ha alertado la ONU, ya son más de medio millón los ucranianos que se han visto obligados a abandonar su hogar ante la escalada bélica por parte de Rusia. Hay numerosos desplazados y familiares que están teniendo problemas para comunicarse. El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable con el que mantenerse en contacto entre ciudadanos ucranianos.
En este sentido, y como muestra de solidaridad, la compañía sevillana de telecomunicaciones OROC facilita la comunicación entre sus clientes y familias, amigos y empresas que estén en Ucrania. Para ello, se procederá a la bonificación de las llamadas móviles y fijos internacionales y los SMS con destino a Ucrania durante todo el mes de marzo.
Llamadas móviles y fijos internacionales y SMS gratis a Ucrania
En España sufrimos muy de cerca el drama que se vive en Ucrania. La comunidad ucraniana es muy amplia a lo largo y ancho de los diferentes rincones del país. Según los datos de empadronamientos, 112.034 ciudadanos de Ucrania residen en el territorio nacional. Todas las autonomías y provincias se han sumado a las llamadas de ayuda que se escuchan desde el Este.
“Dentro de nuestras posibilidades, en OROC intentamos aportar nuestro granito de arena para unir a todos los que se han visto separados por este conflicto armado. No se nos ocurre mejor manera de conectar al pueblo ucraniano que ofreciendo llamadas y SMS gratuitos a Ucrania”, afirma Rubén Núñez Izquierdo, CEO de OROC.
“El espíritu de rechazo al conflicto es común a todos los miembros de nuestro equipo –continúa Núñez Izquierdo–. Estamos más que nunca con todos los que tenéis familia y amigos en Ucrania. Por eso, expresamos nuestra más rotunda y firme condena a la invasión rusa. Hoy más que nunca gritamos: No a la guerra”.