La segunda novela del escritor juvenil Juan Viale Rigo lleva desde el 20 de noviembre que se lanzó teniendo gran éxito.
Laurent: el hombre de la suerte narra la historia de dos personajes que sorprenderán al lector por lo diferentes que son entre sí: una pintora y un oficinista. Dos caras para una misma concepción laboral, la de quien ama su trabajo y la del que está harto del mismo.
¿Qué ocurriría si, por azar, consiguieran una cantidad ingente de dinero? Pues, en el argumento de la novela, una huida que hace que los protagonistas se escapen desde Lima a Tokio para vivir una aventura única que engloba en su trasfondo dos de las grandes problemáticas de hoy en día: la insatisfacción laboral y la búsqueda de la identidad propia.
El protagonista, Laurent, es un hombre de mediana edad con sus problemas adultos y con el que el lector será capaz de empatizar de forma sencilla. En el fondo, vive una crisis laboral con la que la mayoría se enfrenta tarde o temprano.
Narrada en primera persona y con un humor más que contagioso, los protagonistas tendrán que ir superando las barreras de la bidimensionalidad entre lector y personaje en un ritmo que atrapa desde la primera línea.
Su lenguaje sencillo es el que muestra la vida desde los anteojos de Laurent, un personaje complejo pero lleno de matices y con una personalidad que atrapa lleno de ironía y jocosidad.
A sus 23 años, Juan Viale Rigo se empieza a convertir en uno de los referentes de la literatura juvenil en Latinoamérica gracias a convertir lo cotidiano en algo digno de asombrar a propios y extraños.
Actualmente está disponible en iOS y Android. Además, también se puede encontrar en tinta digital en la plataforma de suscripción Kobo y Amazon y, próximamente, en el formato papel en algunas librerías.
Sobre Juan Viale Rigo
Escritor, columnista (La Patilla, Guayoyo en Letras y actualmente El Pitazo) e ilustrador Venezolano, vivió varios años en Lima, por lo que pudo volcar su experiencia en esta segunda novela ubicando parte de la trama en la ciudad peruana. De hecho, no cuenta con un editor detrás sino que se trata de autoedición
Tras el lanzamiento en 2019 de Último Año, su ópera prima, con gran éxito entre el público juvenil, comenzó a darle forma a esta segunda novela, de la que ya está recibiendo grandes críticas, comenzando por quien le prologa: el director de cine venezonalo César Oropeza.
Está previsto, según anunció en sus redes, un nuevo trabajo en forma de novela corta para este primer trimestre de 2023.